Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de agosto de 2014

80 años y les van a quitar la casa


Antonio y Berta son dos ancianos de 78 y 79 años que residen en el número 102 de la Calle Ismael Domínguez, en Tacoronte, Tenerife, desde hace casi tres décadas. Ahora, por una sentencia judicial injusta, estos dos ancianos pueden quedarse en la calle.
Antonio y Berta fueron denunciados por su vecino alegando, maliciosamente, que la casa de ellos fue construida sobre los cimientos de la suya. La juez que llevó el caso dio la razón al demandante y el abogado que tenía la pareja no supo (o no quiso) defender lo que era cierto. Pero es que además, la situación es justo al revés: es el vecino el que ha utilizado los cimientos de aquellos, para construir la segunda planta de su casa. Hoy, los afectados cuentan con una fotografía aérea de 1979 donde aparece construida la vivienda del nº 102 y no la del nº 104. Eso demuestra que quien ha fabricado sobre lo ajeno ha sido el demandante.
El proceso judicial ha estado lleno de anomalías y la Ejecución de Sentencia ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo. Antonio y Berta cuentan con el apoyo de todos sus vecinos y de varios colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
El próximo 19 de septiembre es el plazo estipulado para desalojar al matrimonio de su vivienda. Por ello, es urgente que el Ayuntamiento de Tacoronte y el Gobierno de Canarias medien en este conflicto y busquen una solución definitiva a este despropósito y que Antonio y Berta no se queden en la calle por perder injustamente su propiedad.

Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario