Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de agosto de 2014

articulo de opinión Domingo Rigüela Padrón



El Gobierno independiente de don Paulino Rivero…

 Nunca he dudado que el Sr. Rivero es lo que se llama un “Hombre de Estado”. Por eso me tiene en un sin vivir el titular de prensa que le atribuye esta declaración “Si el Sr. Rajoy no para las prospecciones nos separaremos de España”. Hace casi siete meses, después de que el Sr. Rajoy se hiciera una foto con el Sr. Rivero en la puerta de La Moncloa, dijo: “El contador con Madrid está a cero”. Un “Hombre de Estado” no pasa del cero al infinito, y más allá sin poderosas y profundas razones.

¿Será que los Aires Nuevos han llegado desde Telde a Tenerife? ¿O será que, a pesar del apoyo incondicional de don Pablo Rodríguez, el Sr. Rivero, no tiene claro que pueda ser nominado, por tercera vez, candidato a la presidencia de Canarias y por eso hay que aprovechar el malestar ciudadano para hacerse notar?

Pero esas preguntas son de contestación interna en Coalición Canaria. A nosotros, como ciudadanos canarios y teldenses nos preocupan otras preguntas para las que no tenemos respuesta. ¿Las tiene el don Paulino?

1. Los gastos del gobierno que preside los financiamos todos los ciudadanos que vivimos, mientras los vecinos no decidan cambiarlo, en el Estado español en un 60%, lo que es lo mismo, casi unos 3.000 millones de euros que emanan del bolsillo de cada uno de los contribuyentes. ¿Qué impuestos subirá el Sr. Rivero y que nuevos impuestos creará para conseguir esos 3.000 millones de euros que no produce su Estado Independiente?

2. ¿Qué moneda va a crear el Sr. Rivero para sustituir el euro? Si así fuese y como tenemos que ser competitivos, la nueva moneda se devaluaría, nos empobrecería, con respecto a la situación actual en... ¿Un 50% Sr. Presidente?

3. ¿Cómo pagaría la cuota de pertenecer a la ONU que ahora no pagamos? ¿Y la de la Unión Africana? ¿Con nuevos impuestos? Como alternativa ¿Saldría Canarias de la ONU? ¿Y de la OCDE?  Y de la ¿OMS? ¿OIT? ¿OIM?...

4. ¿Tendría Canarias ejército y marina propios o de alquiler como propone el Sr. Más para Cataluña? ¿Y Policía de verdad? ¿Y Guardia Civil?

5. ¿Cómo negociaría los más de 1.500 tratados internacionales a los que ahora estamos adheridos a través de España y la UE y en los que las dos pueden tener derecho de veto de nuevos miembros? Andorra lleva casi 10 años en el intento de incorporarse a la UE y aún no lo ha conseguido.

6. ¿Recibiría Telde los millones de euros que recibe hoy del Ministerio de Hacienda?

7. ¿Avalaría el Gobierno Independiente del Sr. Rivero los doscientos millones de euros de deudas reconocidas por el Ayuntamiento de Telde?

8. ¿Daría el Gobierno Independiente del Sr. Rivero nuevos créditos al Ayuntamiento de Telde?

9. ¿Reabriría, por fin, el Gobierno Independiente del Sr. Rivero las Escuelas Infantiles?

10. ¿El Gobierno Independiente del Sr. Rivero destinaría 32 millones de euros para ayuda a los más de 16.000 parados de Telde?

11. ¿Perseguiría, por fin, la corrupción en Telde la Audiencia de Cuentas y la Viceconsejería de Administraciones Públicas del Gobierno Independiente del Sr. Rivero?

12. ¿Con el Gobierno Independiente del Sr. Rivero conoceríamos los ciudadanos de este Archipiélago a los “Pujol de Canarias”? ¿Y a los “Pujol de Telde”? ¿Los perseguiría la Fiscalía General Independiente del Sr. Rivero?

Podríamos seguir preguntándonos sobre la financiación de la sanidad, las carreteras, el transporte aéreo, los aeropuertos, la exportación de tomates y plátanos, las subvenciones a la agricultura y la pesca... y así todos los asuntos que nos interesa a los canarios, a los teldenses.

Definitivamente, Sr. Rivero, a pesar de todos los Aires Nuevos que le hayan llegado de Telde,  el asunto es demasiado profundo para tratarlo con la “alegría” que usted lo hace. ¿Con qué derecho nos usa a todos los ciudadanos como arma arrojadiza en una lucha partidaria de elección de candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias?

Alguien que presume “ser heredero” del legado de Secundino Delgado no puede ser Nacionalista sin ser Independentista. Pero lo suyo es un Nacionalismo de andar por casa, al estilo NC. Nacionalistas moderados y progresistas, se catalogan… ¿Qué significa eso?

Usted está muy ocupado en esa campaña interna con los suyos y ha de vender bien su “producto”, pero la corta historia que le precede a usted y a los suyos no demuestra que son capaces de cualquier cosa por mantener el Poder. ¿Estado Independiente?


Si usted cree que debe contestar estas preguntas y no tiene tiempo, podría hacerlo su mano más a la DERECHA y tercero en el mando de Coalición Canaria, el Sr. Pablo Rodríguez. Así se va curtiendo para su candidatura al Parlamento de Canarias... si existe en su proyecto de Gobierno Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario