Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de agosto de 2014

LA PRENSA SE HACE ECO DE LA HUELGA DE HAMBRE DE CAROLINA Y EL AYUNTAMIENTO SATAUTEÑO NI CASO.


Carolina Holluy, en paro y madre de dos hijos, lleva desde el miércoles en huelga de hambre frente a las puertas del Ayuntamiento de Santa Brígida. ¿Su motivo? "Pido que se respeten mis derechos como ser humano y que me ayuden a salir adelante porque no tengo cómo mantener a mi familia", explica a Canarias Ahora.
Holluy ha reanudado su lucha en la mañana de este lunes después de haber sufrido un desfallecimiento a causa de una lipotimia el pasado viernes, por lo que tuvo que mantener reposo absoluto en su domicilio aconsejada por los médicos. Esta vecina satauteña tiene dos hijos menores de edad y asegura que no dispone de los recursos económicos suficientes para poder alimentarles. Tanto ella como su marido, ambos en paro, dependen de Cáritas para poder llevar un plato de comida a su hogar, y es por ello que pide ayuda a la alcaldesa Beatriz Santana para encontrar una solución.
El desespero por hallar una salida a su situación la ha empujado a tomar la decisión de sentarse en la entrada del Consistorio a esperas de que alguien la atienda. Aunque, de momento, la respuesta por parte de la alcaldesa y de los concejales es nula. "Pasan por delante de mí y ni me miran. Son unos hipócritas que no dan la cara cuando tienen que hacerlo, solamente viven por ellos y no se preocupan por la ciudadanía. Me siento totalmente ignorada", expresa Holluy con rabia.
Asegura que solo la gente que lo esté pasando "realmente mal" entenderá por qué lo hace y cuál es su situación. Para ella, la decisión de declararse en huelga de hambre de productos sólidos ha sido "demasiado dura", aunque resalta que es cuestión de valentía y que, aunque sus fuerzas vienen y van, se mantiene gracias al apoyo que ha recibido por parte de los vecinos del municipio. Siente que están de su parte y cuenta cómo sus abrazos, besos y palabras de aliento le dan ánimos para seguir adelante con su lucha.
Apoyo y comprensión es lo que ha recibido también por parte de la Asamblea de Parados de Gran Canaria. Este colectivo, que lleva un año velando por los derechos de los canarios que viven en una situación de desamparo y abandono por parte de las autoridades políticas, se ha mantenido al lado de Carolina Holluy desde el primer día de su huelga.
Armando Suárez, portavoz de la Asamblea en Santa Brígida, reivindica que ella no es la única que se encuentra en estos momentos en una situación de exclusión social en el municipio, sino que está extendido a muchísimas más familias de los alrededores. "Carolina es el espejo de la realidad que están viviendo muchos canarios en sus casas", resalta Suárez. Esperan que con el paso de los días se sume más gente a su causa y lleguen a formar frente a las puertas del Ayuntamiento "una cola más larga que las de las oficinas del paro".
http://canariasgrita.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario