Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de agosto de 2014

Una sandía de 68 kg. gana el tradicional concurso de Villanueva de la Serena


Villanueva de la Serena (Badajoz), - Una sandía de 68 kilos y 600 gramos, propiedad de Juan Vicente Manchado Moreno, ha sido la ganadora de la 53 Concurso de Sandías y Melones de la localidad pacense de Villanueva de la Serena.
Este concurso celebrado anoche tiene lugar cada año con motivo de las fiestas de San Bartolomé Apóstol y premia a los ejemplares de mayor peso tras el pesaje uno a uno de los frutos en una balanza tradicional.
En la modalidad de melón, el triunfo ha sido para un ejemplar de 15 kilos y 600 gramos presentado por Pedro Ramos Tapia, agricultor también de Villanueva de la Serena, al igual que el ganador de en la categoría de sandía.
El podio en sandías lo han completado Paula Santos, con un fruto de 54 kilos, y Lucía Tejeda, con un ejemplar de 49 kilos y 600 gramos.
En lo que respecta a melón, tras el fruto ganador, el segundo lugar ha sido para un ejemplar de 15 kilos y medio presentado por Eva María Pinual, y el tercer premio ha correspondido a otro ejemplar de 14 kilos y 750 gramos presentado por el ganador de la sandía, Juan Vicente Manchado.
La sandía ganadora este año, de 68 kilos y 600 gramos, se ha quedado muy lejos del récord absoluto de este concurso, establecido el año pasado por Antonio González Casillas, de Villanueva de la Serena, en 88 kilos y 500 gramos, superando a su vez una marca establecida por él mismo el año anterior con un fruto de 85 kilos y 650 gramos.
(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario