Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 9 de junio de 2016

ESCULTURA PARA EL PERRO DE LA GUARDIA CIVIL QUE EVITÓ UN ATENTADO EN MALLORCA


Magnífica propuesta para el "RetoNuez"que nos llega de la asociación Retired Dogs 112. Esta asociación es una organización no lucrativa que se ocupa de los perros que han trabajado para las fuerzas de seguridad del Estado. 
 
Proponen un proyecto muy bonito. Quieren financiación para costear una estatua para AJAX, el perro que evitó un atentado de ETA en Mallorca en 2009, evitando muchas bajas humanas.
 
Retired Dogs 112 es una entidad pionera en España y posiblemente en Europa. Tenemos que ayudarles y conseguir que la memoria de AJAX no se olvide nunca. 
 
Colaborar es fácil. Solo tienes que entrar en la página web de este proyecto y votar por él.
 
Por cada voto válido, Nuez aportará entre 7 y 16 euros hasta conseguir completar el proyecto de 2.500 euros. Adelante, Ajax se lo merece. 
 
¡Ayuda a completar este reto!

Información sobre este reto

RETIRED DOGS 112 acude a Retos Nuez para la realización de una escultura del perro de la Guardia Civil AJAX, que evitó un atentado en 2009 en  Mallorca, evitando muchas bajas humanas.
 
RETIRED DOGS 112 es una Organización no lucrativa dedicada a la búsqueda de hogar para perros retirados que han trabajado en los Cuerpos Policiales, Fuerzas Armadas, Protección Civil, etc. 
 
RETIRED DOGS 112 nace en 2014 con motivo de la adopción de un perro de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Barcelona llamado BRIAN. 
 
RETIRED DOGS 112 es pionera en España y posiblemente en Europa en la búsqueda de adoptantes para perros de servicio retirados.Pero RETIRED DOGS 112 no sólo tiene como fin el buscar hogar a estos perros que lo han dado todo por nuestra sociedad, también realiza labores de comunicación y campañas encaminadas a fomentar el reconocimiento de estos perros por parte de todos nosotros. 
 
Al nacer la Organización, una de sus fuentes de inspiración fue AJAX. AJAX era un perro de servicio de la Guardia Civil, especialista en detección de explosivos que gracias a su fino olfato y a la excelente labor de su guía, consiguió evitar una masacre en Mallorca al detectar explosivos que había colocado la banda terrorista ETA en un vehículo.
 
AJAX fue condecorado al más alto nivel, tanto por la Guardia Civil como por Organizaciones extranjeras muy prestigiosas. Con motivo de esta historia nos prometimos como fin que AJAX debía tener una escultura como reconocimiento a su labor y en representación de todos los perros de servicio que tanto hacen por nosotros. Con esta Campaña se consiguió que el Alcalde de Antequera cumpliera con su promesa de erigir un busto en honor a AJAX en esta localidad gracias a las casi 80.000 firmas de apoyo a nuestra campaña en CHANGE, pero RETIRED DOGS 112 quería más porque AJAX es merecedor de todo tipo de reconocimiento. 
 
Con este reto y con la participación de todos queremos recaudar el dinero suficiente para que AJAX tenga una escultura digna en un lugar de relevancia de alguna ciudad española y que sea un punto de referencia para todos los que creemos que la labor de estos perros y sus guías es impagable. Tenemos el compromiso de uno de los más prestigiosos talleres escultórico de donarnos la parte artística de la escultura, teniendo sólo que costear la parte correspondiente a la fundición en Bronce. Para ello necesitamos tu colaboración y de esta manera poder hacer honor a una frase que nos encanta y que resume nuestra filosofía y el espíritu de esta iniciativa:
 
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”. Mahatma Ghandi
fuente : http://www.aprogc.es/la_guardia_civil/detalle/Escultura_para_el_perro_de_la_Guardia_Civil_que_evit%C3%B3_un_atentado_en_Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario