Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 24 de diciembre de 2016

El Cabildo invierte 170.000 euros en mejorar la pensión, el centro cultural y el parque Manuel Díaz de Artenara

El Cabildo de Gran Canaria ha invertido 170.000 euros en la ejecución de dos obras de mejora de infraestructuras en el municipio de Artenara, ambos proyectos ya finalizados y disponibles para el disfrute de la población.
Las obras están enmarcadas en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016 con el que el Cabildo de Gran Canaria respalda la ejecución de mejoras designadas por los propios consistorios, subrayó el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, quien destaca su colaboración para que los planes prosperen.
El primer proyecto, presupuestado en 88.739 euros, ha consistido en la reparación de los daños causados por la humedad en la pensión y el centro cultural de Artenara, donde las frecuentes filtraciones de agua habían causado destacados desperfectos.
Las obras han consistido en la reparación de las cubiertas y de las canalizaciones de aguas pluviales, para evitar filtraciones y daños futuros, además de la colocación de las luminarias que presentaban desperfectos y la instalación de aire acondicionado, entre otras mejoras.
Este proyecto, que acaba de finalizar, permite al municipio ampliar su oferta alojativa, ya que se suma a las casas rurales con las que contaban hasta ahora los visitantes que deseaban pernoctar en la localidad.
El segundo proyecto, presupuestado en 88.750 euros, ha consistido en la colocación de una barandilla de madera de vitacola en el acceso al parque Manuel Díaz Cruz desde la rotonda del campo de fútbol, además de la colocación de tres luminarias y la instalación de adoquines en las aceras.
En una segunda fase de este proyecto, los operarios han restaurado las barandillas del parque, construidas en madera, e instalado un tramo nuevo que presentaba un gran deterioro, además de restaurar dos bancos de piedra ubicados en la parte alta del parque y sustituir el pavimento de lajas por uno nuevo del mismo material.
http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/53046-el-cabildo-invierte-170-000-euros-en-mejorar-la-pension-el-centro-cultural-y-el-parque-manuel-diaz-de-artenara

No hay comentarios:

Publicar un comentario