Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 26 de diciembre de 2016

La Policía Municipal de Madrid decomisa 145.000 artefactos pirotécnicos

14826874248102
Ninguno de los locales reunían las condiciones para almacenar petardos. Los petardos han sido puestos a disposición de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Madrid.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid se han incautado en los últimos diez días de 145.000 productos y artefactos pirotécnicos considerados peligrosos en dos comercios de Puente de Vallecas y Carabanchel. Los petardos han sido puestos a disposición de la intervención de armas de la Guardia Civil debido a que son artículos muy peligrosos que podrían haber desatado graves destrozos.
La primera intervención de la Policía Municipal fue el pasado día 16 en la Avenida de las Glorietas del distrito de Puente de Vallecas. En un bazar propiedad de un ciudadano chino se hallaron un total de 102.000 artefactos pirotécnicos listos para la venta.
Dos días después los agentes requisaron 43.048 petardos en una tienda de la calle de Marcelino Castillo de Carabanchel.
Durante la inspección a ambos establecimientos comprobaron que varios modelos de material pirotécnico de las categorías I, II, y III estaban expuestos para la venta y almacenados en la trastienda del local. También había detonantes y pequeñas bombas.
A tenor del Reglamento de Explosivos, la clase III está catalogada como «alto riesgo» por lo que precisa de correspondiente autorización. Además sólo puede usarse en áreas amplias y abiertas, y nunca manipulados por menores de 18 años de edad.
La primera de las clases de material pirotécnico -la I- autoriza su venta a menores a partir de 12 años, siempre que vayan acompañados de mayores o tutores. Para la II, está permitida su venta a partir de los 16 años y también siempre que estén con mayores de edad, condición indispensable para adquirir productos de la clase III.
Ninguno de los locales reunían las condiciones de seguridad relativas al almacenaje de esas categorías, por lo que los agentes procedieron a intervenir y retirar todo el material pirotécnico. Formularon acta de Intervención de objetos pirotécnicos, según establece el Reglamento de Explosivos.
La venta y almacenaje de petardos requiere permisos especiales así como unas instalaciones adecuadas con fuertes medidas de seguridad, debido a la volatilidad de los mismos. El material pirotécnico fue decomisado y puesto a disposición de la intervención de armas de la Guardia Civil.
Con motivo de las fiestas de Navidad la Policía
Municipal de Madrid presta una especial atención al comercio de productos estacionales y de venta restringida, como son los petardos y otros artefactos pirotécnicos.
http://www.benemeritaaldia.org/index.php/actualidad/27518-la-polic%C3%ADa-municipal-de-madrid-decomisa-145-000-artefactos-pirot%C3%A9cnicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario