Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 29 de diciembre de 2016

NOTAS DE PRENSA DE LA POLICÍA NACIONAL


La Policía Nacional detiene a un hombre reclamado judicialmente por un juzgado de Las Palmas de G.C.
Agentes de la Policía Nacional han detenido Arrecife a A.A.T.G., de 48 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, quien contaba con una requisitoria vigente por un juzgado de Las Palmas de G.C. Al mismo le constaba un ingreso en prisión siendo la causa lesiones.

Los hechos se desencadenaron cuando un indicativo policial, que llevaba a cabo un control de seguridad rutinario en la zona centro de la capital, procedió a la identificación de un individuo. Los agentes comprobaron que el mismo contaba con una requisitoria en vigor para su ingreso en prisión por un Juzgado de lo Penal de las Palmas de G.C., siendo el motivo lesiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.


La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Fuerteventura a tres mujeres de origen iraní por falsedad documental
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Fuerteventura a tres mujeres de 29, 32 y 35 años de edad y de origen iraní, como presuntas autoras de un delito de falsedad documental tras identificarse con pasaportes y cartas de identidad falsificadas de la república de Chipre.

Los hechos se desencadenaron cuando tres personas trataron de tomar un vuelo en el aeropuerto de Fuerteventura con destino a Birminghan (Reino Unido). Las mismas se identificaron con documentación chipriota que generaron dudas sobre su autenticidad.

Tras analizar los documentos, los agentes pudieron constatar que las cartas de identidad y los pasaportes presentados habían sido manipulados, así mismo, figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales, por lo que se procedió a la detención de las tres mujeres como presuntas autoras de delitos de falsedad documental.

Las gestiones policiales pudieron constatar que la verdadera nacionalidad de las mismas era la Iraní.

Instruido el correspondiente atestado, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Puerto del Rosario.


La Policía Nacional extingue un fuego ocasionado en el interior de una vivienda en el barrio de Guanarteme
Agentes de la Policía Nacional procedieron a la extinción de un fuego ocasionado en el interior de una vivienda en el barrio de Guanarteme en Las Palmas de G.C. Los agentes policiales tuvieron que desalojar dos plantas del edificio debido a la gran cantidad de humo que se produjo. Uno de los funcionarios policiales tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser asistido por la inhalación de humos.


Los hechos se desencadenaron tras recibirse aviso en la sala operativa de 091 de un incendio en el interior de una vivienda de un edificio del barrio de Guanarteme en la capital grancanaria.


Los agentes policiales que acudieron al lugar comprobaron que en la caja de escalera del edificio había gran cantidad de humo, motivo por el que se procedió al desalojo de varias plantas del mismo.


Los funcionarios policiales una vez dieron con la vivienda de la que salía el humo, procedieron a entrar en la misma sofocando el fuego que se producía en la cocina y quitando del lugar gran cantidad de material inflamable, paralelamente comprobaron que no había nadie en el interior de la casa.

Los agentes policiales pudieron localizar a la inquilina de la vivienda, que se hizo cargo del inmueble.


A raíz de dicha intervención uno de los funcionarios policiales tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser asistido por la inhalación de humos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario