Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 26 de diciembre de 2016

Salvamento Marítimo mantiene la vigilancia sobre el Nordic Passat, a la espera de que el armador decida a qué puerto dirigirse


El petrolero Nordic Passat sigue navegando en aguas de Canarias con una avería en su motor principal, con los tanques repletos de combustible y sin rumbo fijo. El Nordic Passat no pudo atracar ayer en el Puerto de La Luz y de Las Palmas al no haber línea de atraque para albergar sus 274 metros de eslora, a pesar de que mientras navegaba en el canal entre Tenerife y Gran Canaria sufría una avería en su motor. El buque, a primera hora de la mañana de ayer, pasaba de navegar de 5.8 nudos a sólo 2.1 nudos y requirió su entrada en puerto para ser reparado y poder continuar rumbo al puerto francés de Fos-sur-mer, en el sureste de Francia. A esta hora navega a una velocidad de 3 nudos a unas 20 millas al noreste de Gran Canaria remolcado por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvanguard y vigilado de cerca por el remolcador Miguel de Cervantes.

Fuentes portuarios informan hoy de que Salvamento Marítimo mantendrá la vigilancia y asistencia al buque en el mar a la espera de que el armador del Nordic Passat decida qué hacer, hacia qué puerto dirigirse. Se intenta solucionar la avería durante su travesía de ida y vuelta en aguas del canal entre Tenerife y Gran Canaria para evitar complicaciones ante la falta de atraque en un puerto cercano con calado suficiente.

El petrolero, construido en 2002 y que navega bajo pabellón de Islas Marshall, partió desde el puerto iraquí de Al Basrah el pasado 28 de octubre.Diferentes sectores portuarios critican que el exceso de embarcaciones y plataformas petrolíferas en situación de parada técnica por la crisis del petróleo en el Dique Reina Sofía está impidiendo que las empresas de reparaciones navales puedan prestar servicio a buques en apuros en La Luz. Fuentes cercanas aseguran que tampoco la salida definitiva de la Plocan del Muelle Nelson Mandela en la dársena de La Esfinge ha supuesto la liberación de atraque para grandes petroleros o para casos de emergencia. El Nordic Passat navega ahora en aguas canarias sin puerto de destino fijo, remolcado por embarcaciones de Salvamento Marítimo.

http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/555839/salvamento-maritimo-mantiene-vigilancia-sobre-nordic-passat-espera-armador-decida-puerto-dirigirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario