Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2016

Valsequillo sigue con su plan de ahorro energético con una renovación de la iluminación


El plan energético que está realizando el consistorio municipal ya supone un ahorro de 19.000 euros al año en la factura de la luz

El Ayuntamiento de Valsequillo ha comenzado a ejecutar la sustitución de luminarias de “Vapor de Sodio de Alta Presión” por luminarias LED de bajo consumo, en distintas plazas, parques y calles de varios barrios del municipio.

En total han sido  cambiadas 231 luminarias del alumbrado público del municipio, lo que permitirá ahorrar  unos diez mil euros anuales, puesto que, el consumo disminuirá de 115.000 KWh/ año a 35.000 KWh/ año. Un proyecto que se ha podido llevar a cabo gracias al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con las mancomunidades.

Esta sustitución de luminarias se suma a la ya realizada por el consistorio municipal en la vía GC-41, donde se cambiaron otras 92 luminarias que permitirán ahorrar a la institución otros nueve mil euros al año. Las actuaciones realizadas en este año representan el 10% del total de luminarias del municipio. Un plan enérgetico cuyo objetivo es el de seguir incorporando medidas de ahorro y eficiencia energética en el municipio a lo largo de esta legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario