Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2016

Villa de Ingenio. Noticias


El Ayuntamiento de Ingenio propone más de 70 actividades para comenzar 2017

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha presentado en la mañana de hoy jueves, 29 de diciembre, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, la programación trimestral de las más de 70 actividades que se celebrarán entre los meses de enero y marzo en el municipio preparadas por diversas concejalías del consistorio. Se han editado 10.000 ejemplares del folleto que recoge estas actividades y que será repartido por los hogares de los y las ingenienses.

Ha sido un "trabajo de coordinación entre todas las áreas del Ayuntamiento," explicaba en el acto el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, cuya "única intención es llegar a toda la ciudadanía para que participe de forma activa". El primer edil, tras disculpar la ausencia de varios compañeros del grupo de gobierno, se encargó también de dar a conocer las actividades deportivas, tanto las que dan continuidad a la labor de las escuelas así como las de senderismo y las organizadas por los clubes, entre ellas la I Cronoescalada "La Candelaria", el Torneo Escolar Rebumbio 3x3 y concentraciones de fútbol sala y kárate. En relación a las organizadas desde el área de Agricultura y Ganadería destacó la Feria de Ganado de las Fiestas de La Candelaria así como los mercados tanto de estas fiestas como el que se organiza cada domingo en La Pasadilla.

El concejal de Participación Ciudadana, Christopher Rodríguez, quiso resaltar la gran cantidad y variada oferta de actividades que organizan las asociaciones vecinales, viéndose reflejada en esta programación "el fruto de todo un año de trabajo de la Concejalía para poner en marcha durante el 2016 el Plan de Reactivación del Asociacionismo que consagra a los barrios como núcleos de población unidos y con actividades constantes," dijo. Rodríguez también presentó los actos de la víspera del Día de Reyes con visitas de Sus Majestades a centros de mayores y recorrido por los barrios de Carrizal por la mañana y Cabalgata desde la Casa de Postas hasta la Plaza de La Candelaria por la tarde, todo ello complementado con actividades infantiles. En cuanto al área de Juventud, el edil recordó los talleres mensuales que se realizan en el Espacio Creativo Joven organizados atendiendo las demandas de la juventud expuestas en reuniones y en los puntos de información de los centros de Secundaria. Éstos se suman a la oferta del mencionado centro, que pone a disposición de los y las jóvenes salas de informática, sala polivalente, estudio de música, salas de reuniones... de lunes a sábado. Christopher Rodríguez también se hizo eco de las actividades del área de Educación que dirige Ana Hernández, haciendo hincapié en las exposiciones y sesiones de narración oral que se llevarán a cabo en las bibliotecas municipales con el fin "de abrir y acercar las bibliotecas más aún a la ciudadanía para que no sean sólo un espacio de intercambio de libros".

Seguidamente Rafael Caballero detalló las actividades del área de Cultura, las cuales se engloban en dos grandes eventos: las Fiestas de la Candelaria y el comienzo del Festival de Teatro Cómico. Enmarcadas en las Fiestas nombró el XXI Zonal Folklórico y Memorial "Paco Espino" de la A.F. Antiguos Coros y Danzas de Ingenio, el XI Encuentro de Repentistas "Verseando con Ingenio", el XXI Baile de Taifa de Coros y Danzas de Ingenio, el Concierto de la Sociedad Musical Villa de Ingenio y el XI Encuentro de Corales de Chelys Odalys. Por otro lado, el Festival de Teatro Cómico arrancará a finales de marzo con un espectáculo del dúo formado por Aarón Gómez y Kike Pérez y con "Welcome to Canarias" de El Supositorio. Caballero también habló de la oferta de las Escuelas de Música, Danza, Folklore y Pintura y de las exposiciones que albergará la Sala "Manolo Mherc" estos primeros meses, continuando con el reto de llenar de contenido esta sala durante todo el año. En representación de algunas compañeras que no pudieron asistir a este acto de presentación, adelantó que el hall del Ayuntamiento de Ingenio albergará a partir de finales de enero una exposición sobre el Patrimonio Histórico de Ingenio, así como los actos de Festejos que girarán en torno a las Fiestas de La Candelaria y Carnavales, uniéndose en marzo los "Domingos de Juego" en la Plaza de La Candelaria y el Parque de Los Aromeros.

Por último Elena Suárez desgranó los actos de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Accesibilidad, entre ellos las excursiones, caminatas y bailes destinados a las personas mayores así como los relacionados con la conmemoración del Día Internacional de La Mujer, como la clausura del taller de escritura que está impartiendo Pepa Aurora como instrumento para recopilar experiencias de vida, la presentación del libro "Mujeres con Ingenio. Emprendedoras del siglo XX. 2ª parte", la presentación de una escultura en homenaje a la mujer y la segunda edición de "Mujeres con Ingenio", proyecto para visibilizar las trayectorias artísticas y/o profesionales de mujeres.



El Ayuntamiento de Ingenio mejora los aparatos de ejercicios de la Avenida de Valencia

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Deportes, ha estado acondicionando el equipamiento deportivo ubicado en la Avenida de Valencia, en la antigua carretera Ingenio-Telde. El edil del área, José López, visitaba recientemente el lugar para comprobar el estado en el que han quedado los aparatos restaurados.

Según comentó el concejal, “afortunadamente tenemos vecinos y vecinas que disfrutan de estas instalaciones y quieren hacer un mejor uso de las mismas por lo que se acercan hasta el Ayuntamiento para ayudarnos a mejorar.” Gracias a estas peticiones y sugerencias, se comprobó y se actuó para que algunos aparatos, por ejemplo, midieran la distancia adecuada para realizar los ejercicios en condiciones. Además se aprovechó la ocasión para lijarlos, barnizarlos, sustituir peldaños que faltaban, ya que este equipamiento llevaba tiempo sin pasar por trabajos de mantenimiento. Por otro lado también se colocaron carteles con sus correspondientes pictogramas para explicar las tablas de ejercicios.

De esta forma, “se podrá disfrutar mejor de este espacio que viene muy bien como complemento a las caminatas en este camino llano”, dijo López, adelantando que se aspira en un futuro acondicionar otro paseo desde el Parque de Las Mimosas hacia el Parque Néstor Álamo, de mayor dificultad para ofrecer otras alternativas, así como en Carrizal y Burrero”.




El C.D. Olirón celebra mañana su presentación y fiesta de Navidad

El Club Deportivo Olirón de Fútbol Sala del municipio de Ingenio realizará mañana viernes, 30 de diciembre, el acto de presentación de sus equipos para la temporada 2016-2017, a la vez que celebrará su Fiesta de Navidad. El acto se desarrollará en el Pabellón Nicolás González Vega de Cuesta Caballero.

Desde las 18 horas habrá instalados castillos hinchables así como otras atracciones, y se realizarán juegos, partidos 3x3, etc. Como novedad este año, el club ha preparado su Primer Mercadillo Navideño de Ropa Oficial del Olirón para recaudar fondos para el Club. La presentación oficial de todos los equipos de la cadena será a las 19 horas, para continuar posteriormente con la Fiesta de Navidad hasta las 21 horas.




Coreografías y solidaridad se unen mañana en el V Festival Navideño del Club de Gimnasia Rítmica Arotza

El Club de Gimnasia Rítmica Arotza de la Villa de Ingenio celebrará mañana viernes, 30 de diciembre, su V Festival Navideño Solidario. El acto tendrá lugar en el Pabellón Municipal Chano Melián, dando comienzo a las 19:30 horas.

En este festival participará toda la cantera del club, desde las gimnastas de Escuela hasta al equipo de Competición. Como en años anteriores, el festival está abierto a recibir a familiares, simpatizantes y público en general. Éstos podrán disfrutar de una noche de trabajadas exhibiciones y coreografías por parte de las componentes del club, algunas de las cuales también mostrarán los ejercicios con los que han representado a Canarias en el Campeonato de España Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, habiendo estado previamente en el pódium del Campeonato de Canarias.

El Club de Gimnasia Rítmica Arotza ha querido darle un carácter solidario a este acto por lo que se recogerán alimentos no perecederos para las familias más necesitadas del municipio como entrada al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario