Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 18 de junio de 2017

El embajador de Japón, "sorprendido" del potencial de Canarias como centro de negocios tras visitar el Puerto de Las Palmas

Repnaval2

Masashi Mizukami, embajador de Japón en España, visitó por primera vez el Puerto de La Luz y de Las Palmas, un recinto donde históricamente recalan los barcos de la flota pesquera japonesa que faena en el Mediterráneo y en el Atlántico. Sorprendido por las instalaciones portuarias y por la vitalidad de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Mizukami apuesta por diversificar el abanico de opciones de negocio entre Canarias y Japón. 

El diplomático nipón apuesta por consolidar la pesca y el comercio, pero considera necesario mirar hacia el futuro con el desarrollo de acuerdos en materia de turismo y en materia de cooperación científica: "Las Palmas de Gran Canaria es mucho más grande, mucho más atractiva y está mucho más viva de lo que yo pensaba desde Madrid", afirmó el embajador nipón.

Mizukami agradeció a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria la acogida que siempre han brindado a los japoneses que llegan a la ciudad, ya sea de vacaciones o por motivos de trabajo. Elogió la figura del alcalde Augusto Hidalgo. Tras reunirse con él, consideró que es una persona muy abierta con la que está convencido de que pactará proyectos colaborativos, algunos de ellos coincidentes con el 150 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre Japón y España. 

El embajador de Japón hizo un recorrido hoy por el Puerto de La Luz, donde desde hace 60 años atracan los pesqueros de su país. Tuvo ocasión de ver 18 buques de esa flota atracados en diferentes muelles. La flota pesquera japonesa realizó el año pasado 90 operativas con una descarga de 22 mil toneladas de atún, que se conservan en la isla ultracongelados a -68 grados centígrados. En 2014, las descargas fueron sólo de 4 mil toneladas. También tuvo la oportunidad de conocer los servicios de astilleros que ofrece la empresa Repnaval-Zamakona, visitando sus instalaciones.
La evolución positiva de la pesca no impide a Mizukami añadir que "no podemos fijarnos objetivos en un sector solamente. Hay espacio para colaborar en turismo, en cooperación con el Programa Mundial de Alimentos y en materia científica". Concretamente, sobre este último aspecto, el embajador ha resaltado los últimos acuerdos de colaboración científica entre eminentes físicos japoneses y el Instituto Astrofísico de Canarias. 
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, hizo hoy de anfitrión y se mostró confiado en que "tras ver las dimensiones de nuestro puerto", Mizukami podrá hacerse una idea más completa de las posibilidades de negocio que brinda esta instalación: "Con esta visita queremos reforzar nuestras relaciones y queremos empezar a trabajar en la oportunidad que nos brinda la apertura del Canal de Panamá para convertir el Puerto de Las Pamas en hub de distribución de automóviles y otras mercancías japonesas hacia África".

http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/755635/embajador-japon-sorprendido-potencia-gran-canaria-como-centro-negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario