Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 19 de junio de 2017

Ingenio y Agüimes buscan una conexión alternativa con el Barranco de Guayadeque para evitar peligros y atascos

Ver la foto en el mensaje


El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, se reunió ayer con la Consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda, con el fin de abordar algunos proyectos de interés para el municipio. Al término de la reunión, el primer edil ingeniense se mostró muy satisfecho con el grado de receptividad de la consejera y el compromiso de estudiar las propuestas en profundidad.


Sánchez destacó que la primera propuesta planteada fue crear una nueva conexión alternativa por carretera al Barranco de Guayadeque, idea ya consensuada con el alcalde de Agüimes, Oscar Hernández, con el fin de evitar los peligros y atascos que las actuales vías desde ambos municipios ocasionan, a ser calzadas sinuosas y estrechas. Esta nueva vía posibilitaría demás, una mayor rapidez en la comunicación, ya no sólo para los vecinos de Ingenio y Agüimes, y visitantes en general, sino que evitaría, por ejemplo, el peligro que entraña la entrada y salida de autobuses turísticos por vías que no reunen las condiciones para ello.

Por otra parte, el alcalde de Ingenio también abordó con la titular de Política Territorial el acondicionamiento final de la zona recreativa de El Oronado, con su correspondiente albergue y merendero, con el fin de que este paraje se convierta en un punto de uso y disfrute para la ciudadanía.

Para finalizar, Juan Díaz manifestó que esta reunión forma parte de la serie que comenzó la semana pasada para abordar una solución de conexión adicional de Ingenio con la GC-1, y que proseguirá con el deseo de desbloquear la situación que padece la Circunvalación Carrizal – Ingenio – Agüimes, ejecutada tan solo en su primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario