Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 17 de junio de 2017

Innovando en base a la energía solar Fuente: Energías Renovables


Innovando en base a la energía solar

Los drones se diversifican.
 China está asumiendo un papel de liderazgo como parte de la revolución de las energías renovables, siendo la nación que más emplea este tipo de fuentes no contaminantes. 

Pero el país también está interesado en la tecnología y en las innovaciones, con un enfoque específico en los drones. Hasta ahora, los beneficios ambientales de los aviones no tripulados estaban vinculados a las entregas, pero China se está concentrando en la vigilancia y las telecomunicaciones, por lo que ha lanzado un nuevo avión de propulsión solar que estableció un récord nacional de altitud máxima y de tiempo en el aire para un dron.

El Caihong, creado por la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial (CAAA), alcanzó una altitud de 20.000 metros y permaneció en vuelo durante 24 horas. La CAAA aspira a lograr una autonomía de un mes con el dron y prevé vuelos de un año de duración en el futuro. El empleo de la energía solar es clave para esta visión, ya que mantiene el vehículo en el aire durante el mayor tiempo posible sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento, ni de aterrizaje para repostar combustible.

Células solares de alta durabilidad Los últimos avances en el ámbito de los paneles solares, surgen de una nueva célula solar que puede trabajar hasta 10.000 horas sin que su rendimiento decaiga. Un nuevo estudio publicado en la revista Nature detalla cómo los investigadores diseñaron un módulo solar de bajo costo basado en la unión multidimensional de perovskitas 2D y 3D, capaz de durar más de 400 días sin pérdida de eficiencia.

Los investigadores produjeron 100 cm2 del módulo de perovskita, que tienen costos mucho menores que el de las células solares basadas en silicio. El único problema que tiene por ahora la perovskita es que se degrada rápidamente cuando se expone al agua y a la luz UV, pero los científicos creen que este inconveniente es remediable a corto plazo. Si bien la calificación de eficiencia de las nuevas células resultó baja, alcanzando el 12.7% frente al 22% que es el promedio de las células tradicionales de silicio, la durabilidad resulta impresionante El próximo paso es aumentar el nivel de eficiencia energética, con el objetivo de que la energía solar siga bajando de precio y sea cada vez más accesible.

REDACCION/ECOTICIAS.COM

http://www.ecoticias.com/energias-renovables/137571/Innovando-en-base-a-la-energia-solar
Fuente: Energías Renovables

No hay comentarios:

Publicar un comentario