Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 17 de junio de 2017

La Bodega Bentayga de Tejeda obtiene con uno de sus caldos, la medalla de plata en la Cata Insular de Vinos de Gran Canaria 2017


El vino Los Berrazales, de Agaete, ha sido elegido el mejor tinto joven de Gran Canaria en la Cata Insular de Vinos de Gran Canaria 2017,  consiguiendo así la medalla de oro. La medalla de plata en esta misma categoría fué para el Agala Altitud 1175 de la Bodega Bentayga del municipio de Tejeda. Estos resultados los dio a conocer ayer el Cabildo de Gran Canaria en la apertura del fallo del jurado

El certamen, que cuenta con reconocimiento oficial, se celebró la semana pasada en la Casa del Vino de Santa Brígida y distingue a los caldos grancanarios elegidos con una insignia en su etiquetado como los mejores en su categoría, explicó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

El jurado, que otorgó el premio a la mejor imagen a Quince, de la Bodega Mondalón, eligió vinos de Santa Brígida, Agaete, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria para sus reconocimientos, de forma que la medalla de oro en la categoría de blancos secos fue para Berode, de San Bartolomé de Tirajana, y el vencedor entre los semisecos, semidulces, dulces y licorosos fue para Los Berrazales Dulce, de Agaete.

Además, dos de los 29 finalistas del concurso consiguieron reconocimiento en dos certámenes  como Eidán, que recibió el tercer premio en el concurso regional de La Alóndiga, y Berode, que fue galardonado tanto en este certamen como en Agrocanarias, también regional.

El presidente de la Federación de Asociaciones Vitivinícolas de Gran Canaria Vinigran, Pedro Suárez, aseguró que el fallo del concurso de vinos “es el culmen del mucho trabajo realizado durante el año”, desde el cuidado de las parras hasta las técnicas aplicadas en la bodega para conseguir unos excelentes vinos, “los que están aquí como finalistas del concurso y los que no están”.

El presidente de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, Luis López, aseguró por su parte que “si los vinos de la Isla están en este excelente nivel es en gran medida debido al trabajo realizado por el Cabildo de Gran Canaria”, al tiempo que destacó que todos los vinos presentados son de una categoría muy alta, cada uno con sus particularidades en función del hacer de cada bodeguero y de lugar en el que están cultivadas las viñas.

El vino grancanario se caracteriza por la gran variedad de uvas, el clima y la tierra volcánica, lo que le confiere cualidades que los hace especiales y que son bienvenidos incluso en tierras de viñedos como California.

http://tejedadigital.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario