Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 18 de agosto de 2017

Impresionante aerogenerador produce en un dia la energía que consume una casa promedio en 66 años

Resultado de imagen de Impresionante aerogenerador produce en un dia la energía que consume una casa promedio en 66 años

Este impresionante aerogenerador que ha centrado la atención de todos los interesados en renovables en Dinamarca tiene el nombre de V164 el cual tiene 220 metros de altura, con aspas de 38 toneladas y 80 metros de largo.
El molino de viento fue capaz de generar 216.000 KW en tan solo 24 horas. Un record total en la generación de energía eólica por un solo aerogenerador. Es más, los hogares europeos consumen en promedio 3.250 KWH al año, una cantidad superior que al consumo anual de las viviendas de las principales ciudades latinoamericanas. Sabiendo esto, un día de producción podría generar electricidad a una casa durante más de 66 años.
Esta torre de viento se ha convertido en la evolución de la V164-8.0 MW británico que rompió record en el 2014 siendo capaz de alimentar a 16.000 hogares.
Los vientos oceánicos cumplen un papel fundamental en la transición energética, con los generadores gigantes se requieren menos turbinas, pero aún queda mucho trabajo que hacer en cuanto a la fijación de las turbinas en la plataforma continental, ya que los sistemas de fijación para soportar las torres tienen precios muy elevados. Sin embargo, es primera vez que las renovables están a punto de triunfar.

fuente: http://diarioecologia.com/impresionante-aerogenerador-produce-en-un-dia-la-energia-que-consume-una-casa-promedio-en-66-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario