Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 10 de octubre de 2017

C.D. Futboltec premia a "Pepe Miljanic" con un Torneo a su nombre por 34 años de Enseñanza Deportiva en el Fútbol Base



El sábado día 23 de Septiembre de 2017 es una fecha memorable para José Martín Ortega conocido popularmente por "Pepe Miljanic" donde la junta directiva del Club de fútbol Regional C.D. Futboltec que dirige su presidenta doña Sinforosa C. Suárez Luján y el Director Técnico Deportivo don Basilio Ramón Medina García les ha dedicado el 1º  torneo de equipos de fútbol / base en el campo municipal de fútbol "Manuel Jiménez Rosales" de la zona del Toril en Carrizal de Ingenio.

34  años  entrenando  y enseñando  a  las  promesas  del  Fútbol / Base

"Pepe Miljanic" es  muy conocido en la Comarca del Sureste de Gran Canaria como entrenador /enseñante del fútbol base donde ha dedicado (en el momento de esta pequeña biografía / Octubre de 2017) nada menos que 34 años de forma "altruista", persona alegre, dinámica y con buen sentido del humor donde a lo largo de su vida deportiva ha conseguido el aprecio y el respeto de muchos padres de niños deportistas que a lo largo de los años de actividad se puede contar por millares de niños que han recibido el inicio y el aprendizaje de muchos elementos del fútbol / base.

Exponer el historial deportivo de "Pepe Miljanic" ocuparía mucho espacio, no obstante les dedicaremos un resumen de su dilatada vida deportiva para conocimiento de las actuales y venideras generaciones del mundo deportivo del balompiés. Sus comienzos data de 1968 entrenando las Escuelas de fútbol/base del C.F. Unión Carrizal y la cadena de sus equipos filiales de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, en este histórico club estuvo nada menos que 20 largos años hasta 1988, sin embargo las directivas del Unión Carrizal que pasaron por el entusiasta deportista, no les hizo ningún homenaje ni siquiera una placa hecho que consideramos de lamentable. Fueron precisamente numerosos jugadores que aprendieron de "Pepe Miljanic" en el Unión Carrizal los que les hicieron un homenaje en la Sociedad Cultural y Recreativa de Carrizal entregándoles una placa por haber sido su "maestro / enseñante".

Posteriormente "Pepe Miljanic" pasó a entrenar al Infantil del C.D. Las Rosas durante dos temporadas recibiendo de este club una placa conmemorativa por su labor con los infantiles. Fue cuando el C.D. Balos que presidía  Jerónimo Cabrera Sánchez (Momo) se interesó por él  y lo tuvo en su club entrenando durante dos temporadas al Juvenil Balos. Mas tarde y durante dos temporadas entrenó al Cadete del C.D. Ingenio, posteriormente aterrizó en el C.F. Las Majoreras Guayadeque, allí estuvo (en dos periodos alternativos 7 temporadas en dos fases) entrenando a los equipos filiales y donde el citado club regional del C.F. Las Majoreras les obsequió con dos distinciones y un torneo a su nombre que duró tres temporadas.

Finalmente "Pepe Miljanic" volvió a aterrizar cerca de su barrio natal en el Toril  (Carrizal) y comenzar a entrenar a las escuelas del fútbol / base del C.D. Fútboltec que suman ya tres temporadas (desde la fundación del C.D. Fútboltec) como dijimos al principio la junta directiva del C.D. Fútboltec  ha premiado con el "1º Torneo de Fútbol / Base "Pepe Miljanic" donde participaron 14 equipos en las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil, acercándose en este torneo cerca de 150 deportistas de las tres categorías cuyos equipos representativos fueron en Benjamín el U.D. San Fernando "A" (Campeón), en Alevín el C.D. Las Longueras (Campeón) y en Infantil C.D. Veteranos del Pilar (Campeón). Los demás equipos participante, por categorías fueron U.D. San Fernando "C", U.D. Las Huesas, U.D. San Fernando "D", C.D. Veteranos del Pilar y el equipo organizador C.D. Fútboltec.

Don José López Fabelo (concejal de deportes en el ayuntamiento de Ingenio) reiteró que..."Pepe Miljanic" ha sido todo un símbolo en la enseñanza de muchos equipos de fútbol / base en la comarca del sureste que desde su juventud hasta hoy ha querido ser un antes y un después en su trayectoria humana y deportiva para los pequeños deportistas del balompiés por lo que agradece el detalle del C.D. Fútboltec en valorar la labor deportiva de este hombre que ha significado mucho en la historia deportiva en el municipio de Ingenio".



A través  de la prensa escrita deportiva donde Antonio Estupiñán Sánchez fue colaborador en el hoy desaparecido "Diario de Las Palmas", dedicó en su día varios escritos sobre la labor de "Pepe Miljanic".

Por su parte el homenajeado José Martín Ortega ó "Pepe Miljanic" dijo..."Estar contento con este homenaje mostrándose muy agradecido a la presidenta y junta directiva del C.D. Fútboltec por este evento deportivo a su persona y también al ayuntamiento de Ingenio por su colaboración". Asimismo el coordinador de las categorías del fútbol base del C.D. Fútboltec Tomás Fidel Medina García y el Director técnico deportivo de dicho club Basilio Ramón Medina García coincidieron en sus afirmaciones deportivas diciendo..."Que todos los clubes de la zona teníamos una deuda con él y desde el C.D. Fútboltec queríamos saldarla ya que Pepe Miljanic" es todo..."un maestro".

fuente:    http://www.antonioestupinan.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario