Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 12 de octubre de 2017

TRÁFICO INFORMARÁ A CONDUCTORES DE CAMIONES Y FURGONETAS DE LA NUEVA NORMA SOBRE CÓMO AMARRAR LAS CARGAS


.

Agentes del subsector de Tráfico de Lugo informarán a pie de asfalto a conductores de camiones y furgonetas de cómo tendrán que llevar sujeta la carga mientras circulan. 

Así mismo, llevarán a cabo inspecciones técnicas y si detectan alguna irregularidad, propondrán el vehículo para una inspección técnica extraordinaria en su país de residencia o incluso inmovilizar el vehículo y trasladarlo a un taller por medios ajenos. Del resultado de estas inspecciones crearán un fichero para que los inspectores puedan comprobar si los defectos observados en inspecciones anteriores fueron corregidos.
Esta iniciativa se produce porque el veinte de mayo del próximo año entrará en vigor el real decreto 563/2017, mediante el cual se regulan las inspecciones técnicas en carretera. Se integrará en la legislación española la directiva 2014/47/UE, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de los vehículos comerciales en las vías de tránsito de la Unión Europea, armonizando para ello las diversas legislaciones nacionales. Es por ello que los agentes de Tráfico irán comprobando los diferentes aspectos que les pudiesen afectar para que estos conductores vayan adaptando los vehículos a lo regulado en la nueva normativa.
Elementos de sujeción bien homologados y nada de cuerdas
Uno de los aspectos relativos a la seguridad más relevantes de este real decreto es el relacionado con la estiba de las cargas y la forma de sujeción de las mismas en el lugar destinado a la carga. Los elementos de sujeción deberán estar homologados y no podrán ser elementos naturales, como las míticas cuerdas. Las condiciones de estiba también deberán ser las necesarias para que impidan el desplazamiento de las cargas en unos márgenes tolerables y de seguridad.
Las deficiencias detectadas relativas a lo dispuesto en esta normativa se clasificarán en deficiencias técnicas leves, graves y peligrosas. En función de ello serán sancionadas.

fuente: http://www.forotransporteprofesional.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario