Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 11 de diciembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA IUC TELDE ASUNTO ANARQUÍA EN LAS TERRAZAS EN LA CIUDAD DE TELDE




La carencia de una Ordenanza en Telde que regule la instalación de Terrazas fiel reflejo de  la anarquía del Gobierno Municipal.
Varios son los gobiernos que han prometido regular la convivencia entre peatones y terrazas, pero  Grupo de Gobierno y oposición son incapaces de  redactar un texto legal que acabe con la anarquía en las calles de Telde.

IUC Telde pide que se legisle urgentemente  una “ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA INSTALACIÓN Y USO DE TERRAZAS EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE TELDE", como  ya tienen el resto de municipios de España.

 La finalidad de la Ordenanza seria  de preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, de ocio, de encuentro y de recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones y de formas de vida diversas existentes en la Ciudad de Telde.

La Ley 57/2003, de 16 de diciembre, recoge también, expresamente, un título competencial en virtud del cual se establece la posibilidad de que los Ayuntamientos, para la adecuada ordenación de las relaciones sociales de convivencia de interés local y del uso de sus servicios, equipamientos, infraestructuras, instalaciones y espacios públicos, en defecto de normativa sectorial específica, puedan establecer los tipos de las infracciones e imponer sanciones por el incumplimiento de deberes, prohibiciones o limitaciones.

En Telde hay que homogeneizar las Terrazas, mejorar la accesibilidad  y evitar la anarquía en la instalación de elementos en las vías que vive Telde, para lo que IUC Telde pide una línea de ayudas económicas a los empresarios para adaptarse a la futura normativa, ya que el problema lo ha causado la administración con su incapacidad y no los empresarios.
En Telde no existe control con quien está al día, ya que el Ayuntamiento no tiene un Censo de los empresarios que pagan y de los que no, nadie los controla, no existe coordinación entre Urbanismo y Hacienda, Telde es una Ciudad sin ley, con un desgobierno absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario