Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 9 de diciembre de 2017

El Colegio de Valleseco lanza el I concurso ‘Mi familia dice NO a la violencia de género contra las mujeres’


El Colegio de Valleseco, a través del Comité de Igualdad del centro escolar y el Área de Mujer e Igualdad del propio Ayuntamiento han organizado, un concurso de vídeos  bajo el lema ‘Mi familia dice NO a la violencia de género contra las mujeres’.
El certamen se dirige a toda la población del municipio, pero el especial a los/as jóvenes, a los que se pretende hacer partícipes para que contribuyan, con sus ideas e imaginación, a conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, realizando un pequeño vídeo con una cámara o un móvil, pudiendo ser una canción, un poema o una representación de unos hechos que encajen con el lema.
Con el objeto de potenciar el I concurso sobra la Igualdad se busca que la población tomen conciencia, se activen y se comprometan en la lucha para conseguir la igualdad.
Dentro del programa anual de actividades se ha creado este concurso participativo y abierto que se realizará de la siguiente forma, el plazo es hasta el próximo 14 de diciembre, pudiendo las familias participantes hacer llegar el vídeo en un pendrive a través de las tutoras o de los tutores de sus hijas o de sus hijos.
El certamen prevé un total de dos premios, es decir, de cuatro y tres entradas para el cine, el jurado, que estará compuesto por dos responsables del Colegio y de la Concejalía de Mujer e Igualdad, valorará la creatividad del vídeo y la adecuación a la temática de igualdad y lucha contra la violencia de género, así como el ingenio e impacto del mensaje para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha y concienciación contra la violencia de género.

fuente:  http://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/61913-el-colegio-de-valleseco-lanza-el-i-concurso-mi-familia-dice-no-a-la-violencia-de-genero-contra-las-mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario