Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 7 de diciembre de 2017

El Hospital General inicia la instalación del equipo de resonancia magnética

Material para la resonancia magnética para el Hospital de La Palma

Se estima que podría empezar a tratar a pacientes en enero, una vez concluido el período de calibración y ajustes técnicos
La implantación de este dispositivo de diagnóstico por imagen cuenta con un presupuesto total de 1.100.000 euros.



El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha iniciado este martes el proceso de instalación del equipo de resonancia magnética, que se estima podría empezar a tratar a pacientes el próximo mes de enero una vez concluido el período de calibración y ajustes técnicos.
Este dispositivo se ubicará en la planta baja del módulo oeste del edificio hospitalario, junto a la fachada principal, paralela a la vía de acceso principal a Urgencias, en la zona de Diagnóstico por imagen.


El importe total de la inversión asciende a 1.100.000 euros y se trata de un equipo de última generación, capaz de producir ultra altos campos magnéticos, y que en los últimos años se ha convertido en la técnica más ventajosa en diagnóstico por imagen, ya que ofrece una mayor resolución espacial en un tiempo récord y con una gran nitidez de imagen para estructuras incluso de muy pequeño tamaño.
Esta nueva resonancia magnética permitirá detectar y monitorizar patologías en estadíos más tempranos, así como diseñar tratamientos personalizados más eficaces.

fuente:   http://elapuron.com/noticias/sociedad/109124/hospital-general-empieza-instalar-del-equipo-resonancia-magnetica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario