Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 7 de diciembre de 2017

La Cocina de Yaiza

CARNE MECHADA AL ESTILO CANARIO

 

Resultado de imagen de CARNE MECHADA AL ESTILO CANARIO

 Esta es una receta que rinde muchísimo y es muy económica, por supuesto además, está buenísima y es ideal para estas fiestas que se avecinan ya que  la podemos preparar el día anterior que estará muchísimo mejor de comer al día siguiente.


Utilizaremos lo que en Canarias llamamos vena, que viene a ser un redondo de ternera también conocido como peceto, más o menos de un kilo trescientos y lo salpimentaremos bien.
En la olla express doraremos esta carne por todos lados con un poco de aceite y cuando ya estemos dorando el último lado agregaremos dos cebollas cortadas en trozos grandes, medio pimiento verde cortado igual, cuatro dientes de ajo enteros y dos zanahorias en rodajas. Rehogaremos bien todo esto y le agregaremos luego una hoja de laurel, dos tiradas de clavo molido (o 3 clavos) unas ramitas de perejil, medio vaso de vino blanco, un chorro de coñac . Disolvemos 3 cucharaditas de postre de sopa de rabo de buey en medio vaso de agua  y la echamos, además del agua suficiente como para cubrir la carne hasta  la mitad, también pondremos un poco de tomillo.
Si no tenemos sopa de rabo de buey podemos usar el condimento que más nos guste o pastillas de caldo concentrado o simplemente sal.
Cerramos la olla y dejamos cocer durante 40 minutos, momento en el que pincharemos la carne y si no sangra y comprobamos que esta tierna ya estará lista para sacarla.
Ahora, con ayuda de una batidora molemos bien la salsita y la rectificamos de sal si hiciese falta o bien agregaremos una pastillita de caldo de carne. Si fuese necesario podemos diluir un par de cucharadas de maicena en agua y agregarlo a la salsita para que espese.
Por su parte cuando la carne se haya enfriado la cortaremos en rodajitas finas que luego introduciremos en la salsa y dejaremos reposar.
Espero que les haya gustado tanto como para ponerla en práctica porque no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario