Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 20 de enero de 2018

Alcaldes franceses mantienen un encuentro en El Hierro en torno a la Central Hidroeólica



DiarioElHierro, Valverde.- Gorona del Viento recibió hoy la visita de miembros de Sydeel 66, ''Sindicato Departamental de Enería y Electricidad de los Países Catalanes''.


Gorona del Viento recibió hoy la visita de miembros de Sydeel 66, "Sindicato Departamental de Enería y Electricidad de los Países Catalanes". Se trata de un grupo de 11 alcaldes y representantes de municipios como Castelnou, Corbére les Cabanes, Toulouges entre otras, interesados en conocer el funcionamiento de la Central Hidroeólica y de qué manera el sistema herreño puede ser un ejemplo aprovechable para las experiencias que quieren desarrollar en sus territorios.
Recibidos por el consejero delegado de Gorona del Viento, también vicepresidente del Cabildo, Juan Pedro Sánchez, los visitantes expusieron su motivación por ahondar en el funcionamiento del sistema de generación con renovables de Gorona, los planes futuros hacia el vehículo eléctrico y cómo se pueden beneficiar otros sectores, como el primario, de los avances tecnológicos que atañen a la producción energética y de agua.
"Conocimos El Hierro por los diversos reportajes que se emiten en los canales franceses y el interés que despierta la Central Hidroeólica entre los expertos en materia energética. Es por eso que decidimos venir a la Isla y nos vamos con el convencimiento de que es un verdadero placer, para quienes lo tienen, vivir en El Hierro en el Siglo XXI, disfrutar de esta riqueza paisajística en un territorio conservado y que a la vez integra un símbolo de progreso eficiente como es el proyecto de Gorona", afirmó Jaques Arnaudiés, presidente de Sydeel 66, durante el encuentro.
El director del Sindicato, Lionel Vidal, por su parte, alabó el esfuerzo de quienes han estado implicados en la ejecución y puesta en marcha del sistema, "un logro mayor teniendo en cuenta el territorio en el que nos encontramos, por sus dimensiones, densidad poblacional, lejanía- dijo- y que con todo ello haya superados todas las trabas para poder liderar el desarrollo tecnológico de las renovables".
Vidal explicó que el Sindicato está compuesto por 220 ciudades, 440 mil habitantes aproximadamente, y tiene el objetivo de analizar y desarrollar las oportunidades que, para las renovables, se dan en los territorios asociados.

FUENTE:  http://www.diarioelhierro.es/t26496/ab02.asp?idweb=26496&idrg=162820

No hay comentarios:

Publicar un comentario