Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 16 de enero de 2018

COMUNICADO DE PRENSA - MERCADILLO DE JINAMAR SIN PLAN DE SEGURIDAD

   

IUC TELDE PIDE QUE SE REALICE Y PUBLIQUE EL PLAN DE SEGURIDAD DEL MERCADILLO DE JINAMAR.


Más de seis meses lleva la Policía Local de Telde pidiendo a la Corporación el Plan de Seguridad del Mercadillo de Jinamar.
El lugar donde pasan miles de personas  cada domingo disfrutando de su tiempo de ocio y compras familiares carece de todo control municipal.
Carece del Plan de Seguridad preceptivo para eventos multitudinarios, de presencia Policial, de servicios sanitarios etc.
No se ajusta a los protocolos y recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en cuanto a la alerta nivel 4 y las policías raramente pasan por el lugar.
A su vez los puesteros se quejan de que nadie controla quien cumple las normas y quien no, habiendo una competencia desleal.
Los empresarios ejemplares que cumplen las normas están hartos de pagar Seguridad Social, Seguro de Responsabilidad Civil, tasas municipales y sin embargo nadie controla a los que montan sin abonar nada.
No se  les garantiza la seguridad pública, sistema contra incendios, la asistencia Sanitaria o simplemente una limpieza o recogida selectiva de los residuos.
 IUC Telde pide al Ayuntamiento de Telde seriedad y  que no se juegue con la seguridad de los usuarios y puesteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario