Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 20 de enero de 2018

El Ayuntamiento restituye especies de árboles plantados por González Díaz en el Paseo de acceso a Teror



El Ayuntamiento de Teror ha llevado a cabo la plantación de varios ejemplares de árboles exóticos en el  Paseo González Díaz, en la zona de San Matías,  entre los que se encuentran plátanos de sombra, magnolios y tilos, atendiendo a la petición de restituir en el acceso al Casco de Teror algunas de las especies plantadas por el escritor y ‘apóstol del árbol’,  Francisco González Díaz, durante su estancia en Teror a principios del siglo XX.
Junto a este tipo de árboles, la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Sabina Estévez, también ha introducido otras especies exóticas como los Liquidambar y la Niza Silvítica, con fácil adaptación al clima terorense, que pueden verse en los alcorques del Paseo principal. Por cuestiones urbanísticas,  los árboles no se han podido plantar en la zona del antiguo "Hotel Royal", donde fueron plantados por González Díaz, pero sí se en el paseo que lleva su nombre, en reconocimiento a su labor como defensor del medioambiente y, en especial, de los árboles, instaurando el Día del Árbol.
Por otra parte, el área de Parques y Jardines continúa realizando en la zona de San Matías trabajos de embellecimiento de los parterres del Paseo González Díaz, con nuevas plantaciones e instalación de malla anti-hierba, riego y cobertura con picón, con el objetivo de mejorar la imagen paisajística de este accesoa Teror desde Arucas.

FUENTE:   http://www.infonortedigital.com/portada/medio-ambiente/item/62964-el-ayuntamiento-restituye-especies-de-arboles-plantados-por-gonzalez-diaz-en-el-paseo-de-acceso-a-teror

No hay comentarios:

Publicar un comentario