Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de enero de 2018

"El trabajo que hacen los diseñadores del Carnaval me fascina"

"Lo que nunca se ha puesto nadie me lo pondría yo, aunque me tuviesen que llevar en una grúa", afirma el cantante.

 


Aunque en su Sevilla natal no hay mucha tradición carnavalera, el cantante Falete asegura que es fiel seguidor, "desde la distancia y por televisión", de la fiesta capitalina, en la que debutará mañana durante la Gala de la Gran Dama.
¿Es usted carnavalero?
No, nunca lo fui porque en Sevilla no hay mucha tradición. Sí es cierto que hay comparsas, chirigotas, y gente carnavalera, pero no es mi caso. Pero soy un gran admirador de las obras maestras que hacen los diseñadores para el Carnaval, que es vuestra fiesta grande como para los sevillanos lo es la Semana Santa, y lleva mucho trabajo detrás para disfrutarlo en estos días.
Si pudiera disfrazarse estos días, ¿de qué lo haría?
Yo me lo pondría todo. Lo que nunca se ha puesto nadie me lo pondría yo, aunque me tuviesen que llevar en una grúa [se ríe].
Usted tuvo que disfrazarse muchas veces en Tu cara me suena' ¿Cuál fue su personaje favorito?
Favorito no tenía ninguno porque todos me gustaban, pero quedarme con uno que a mí me sorprendió bastante por el parecido, sobre todo, fue Pavarotti. Aquello fue un trabajazo del equipo de caracterización porque la peluca y la barba fueron pelo a pelo. Otros que me impresionaron fueron Pancho Céspedes, Sara Montiel.
Usted ha estado en otros programas como Splash o Mi casa es la tuya . ¿Tiene pensado participar en alguno más?
En principio no. Y en un reality... tendría que ser muy reality y muy adaptado a mí.
Este es el Carnaval de La magia y las criaturas fantásticas , de poder hechizar a alguien, ¿a quién lo haría?
A mí mismo para convertirme en una mosca hedionda, por ejemplo, y poder ir a todos sitios. Las moscas son fantásticas, porque a parte del por culo que dan, van donde quieren, lo que pasa es que tienen la vida muy corta. Pero también podrían convertirme en un halcón, que es un ave que me fascina.
Y en la Gala de la Gran Dama, ¿qué temas van a sonar?
No lo sé, porque soy de ensayar muy poquito. Mis espectáculos los monta mi director musical que es quien me va acompañar esta vez. Al final se van a unir más músicos, pero voy a cantar al piano primero y no sé qué cantaré. ¿Cuándo pensaré eso? Pues una media hora antes que lo hablaré con mi pianista y como son muchos años ya trabajando juntos, hay esa complicidad.
Usted ha estado en otras ocasiones en la Isla. ¿Qué es lo que más le gusta de ella?
Me gusta todo. Me fascina la gente, el humor, la gracia que tienen y la parsimonia con la que viven las cosas y no con tanta intensidad que las vivimos aquí [en la Península]. Y eso se admira muchísimo. También me gusta el clima, la comida, las papas con arrugás, el sancocho y los plátanos, que me vuelvo con un código porque me los como todos cuando voy allí. Dejo las plataneras secas y porque no me puedo traer las matas completas, sino me las traía [se ríe]. Y de las flores, el ave del paraíso, me traigo tres o cuatro ramos.
Con respecto al futuro, ¿tiene algún disco a la vista?
Estoy pensando en grabar, que debería haber empezado ya pero entre otros trabajos y la vida personal, lo tengo un poco aparcado. Tengo seleccionar los temas y quiero que sea un disco de versiones.

fuente:   http://www.laprovincia.es/carnaval/2018/01/27/trabajo-disenadores-carnaval-fascina/1022168.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario