Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de enero de 2018

Gáldar GC: El Cortijo de Caideros de Gáldar mejor Queso de Canarias 2017

 
 
Elaborado por Cristóbal Moreno Díaz y su esposa Benedicta Ojeda Almeida

El Queso de cuajo vegetal El Cortijo de Caideros. Denominación de origen protegida Queso Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía (Gran Canaria), elaborado por Cristóbal Moreno Díaz y su esposa Benedicta Ojeda Almeida, ha sido premiado como el mejor queso de Canarias 2017.
Arucas acogió la gala de los premios del concurso oficial Agrocanarias 2017, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para reconocer la calidad de los mejores vinos, quesos, gofios y aceites de las islas. En esta edición suman un total de 85 galardones.
En el acto estuvo presente el concejal de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, Agustín Martín Ojeda, quien acompañó en este reconocimiento a los premiados del municipio de Gáldar.
Además de Benedicta Ojeda, quien recibió este preciado galardón de Mejor Queso de Canarias 2017, en el acto institucional fueron premiados Josefa González, que alcanzó la Medalla de Oro por su queso de lecha cruda de oveja “Quesos Las Mesas”.
También Francisco Javier González y Tania Rivero de Cortijo de Galeote, obtuvieron el premio Mejor Queso de Producción Limitada 2017 por su queso de leche cruda semicurado de oveja “Cortijo de Galeote” y Medalla de Oro también para Cortijo de Pavón elaborado por José de la Cruz Mendoza, cuyo premio recogió en su nombre el técnico de la Consejería y uno de los mayores expertos en quesos de Canarias.
El concejal de esta área en el Ayuntamiento de Gáldar, felicitó a los premiados de quienes señaló que son un orgullo para todo el municipio, por su constante labor y esfuerzo para mantener viva esta tradición artesanal y por llevar el nombre de Gáldar tan alto en calidad y sabor de sus quesos.

fuente:   http://www.canariasopina.com.es/articulo/23323

No hay comentarios:

Publicar un comentario