Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 14 de enero de 2018

Obispos de Estados Unidos: Seres humanos son hechos a imagen de Dios

Imagen referencial / Crédito: Pixabay


La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) enfatizó la posición de que todos los seres humanos están hechos a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto merecen nuestro respeto y compasión.
La declaración publicada este 12 de enero por James Rogers, Director de Comunicaciones de la USCCB, fue emitido tras la controversia que desataron unos comentarios denigrantes que habría pronunciado el presidente Donald Trump hacia los inmigrantes provenientes de Haití y otros países de África.
Según los medios, Trump habría hecho estos comentarios cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio para dar visas a algunos ciudadanos de países que han sido retirados del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.


“Los informes de recientes comentarios despectivos sobre los países africanos y Haití han despertado gran preocupación. Como nuestros hermanos y hermanas de estos países son principalmente personas de color, estos supuestos comentarios son especialmente inquietantes”, describen los obispos en la declaración.
Por tal motivo, sostuvieron que “todos los seres humanos están hechos a la imagen y semejanza de Dios, y los comentarios que denigran a las naciones y pueblos violan esa verdad fundamental y causan un dolor real a nuestros vecinos”.
“Es lamentable que esto ocurra en la víspera del Día de Martin Luther King Jr., y podría distraer del esfuerzo bipartidista urgente para ayudar a los Dreamer y a aquellos con Estatus de Protección Temporal”, añadieron.
Finalmente, los obispos dijeron que a “medida que continúa un vigoroso debate sobre el futuro de la inmigración, siempre debemos evitar el lenguaje que pueda deshumanizar a nuestros hermanos y hermanas”.

FUENTE:  https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-estados-unidos-seres-humanos-son-hechos-a-imagen-de-dios-67466

No hay comentarios:

Publicar un comentario