Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 16 de enero de 2018

Prensa Ayunt. Telde



Telde invitará en Fitur a ‘vivir la experiencia’ de un destino con grandes recursos naturales, culturales y de ocio
  • Celeste López anuncia que el municipio promocionará las rutas de trekking del Barranco de los Cernícalos y Cazadores en Madrid
  • El Ayuntamiento y el Patronato de Turismo repartirán información del circuito creado alrededor de la figura de Sanmao
El municipio de Telde se promocionará entre el 17 y el 21 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) dentro del stand de Gran Canaria en el pabellón dedicado al Archipiélago.
La concejala de Turismo, Celeste López, ofreció este lunes una rueda de prensa para dar a conocer la estrategia y los materiales promocionales que utilizará el Ayuntamiento en esta importante cita turística para invitar a los profesionales del sector y los potenciales visitantes de la Isla a “vivir la experiencia de Telde”.
Celeste López resaltó que el perfil de las personas que visitan Gran Canaria ha mutado en los últimos años a jóvenes de estancia media y larga que incluso combina las vacaciones con el trabajo a distancia. Estos, añadió, buscan nuevas modalidades alojativas y llegan con la “expectativa de una experiencia completa, local y lo más auténtica posible”. Y precisamente esto es lo que puede ofrecer el municipio, que cuenta con numerosos recursos naturales, culturales, gastronómicos, deportivos y de ocio.
Así, la Concejalía de Turismo repartirá en Fitur un folleto informativo en el que además del plano del municipio se ofrece información estructurada en bloques de forma que resulte útil y fácil para la persona que visita Telde. Este soporte promocional se puede consultar además en la página web del Ayuntamiento y en la oficina de información turística situada en la Casa Condal, en el Patronato de Turismo y en los puntos informativos del resto de localidades grancanarias.
Por otro lado, se repartirán dos guías para la práctica de trekking en Cazadores -de nueva elaboración- y en el Barranco de los Cernícalos, el barranco de la Isla que más visitas recibe anualmente. En este caso, se trata de una guía reeditada y ampliada que se adapta a la demanda de los senderistas.
Finalmente, de mano con el Patronato de Turismo, Telde promocionará la ruta Sanmao con el folleto y el CD creado para su presentación con información traducida también al chino


Un documental recuerda este jueves en el teatro municipal los crímenes en la Sima de Jinámar
  • La sima del olvido’ es fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por Juan José Monzón, profesor y miembro del Foro Canario de Víctimas del Franquismo
-El profesor y miembro del Foro Canario de Víctimas del Franquismo, Juan José Monzón, proyectará este jueves, a partir de las 20.00 horas, el documental La sima del olvido, un trabajo de investigación sobre el cono volcánico de 80 metros de profundidad de Jinámar por el que las Brigadas del Amanecer despeñaron a decenas de represaliados durante la guerra civil y la dictadura franquista.
La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica que el documental se sustenta, entre otros datos, en testimonio de familiares de los desaparecidos y relatos de historiadores, bioarquéologos, espeleólogos, genetistas, periodistas, escritores, ecologistas y técnicos del Cabildo de Gran Canaria.
El autor del documental adelanta que La sima del olvido relata algunos de los sucesos acaecidos a partir del 18 de julio de 1936, “cuando comienza en Canarias un proceso represivo de dimensiones inimaginables”. Miles de personas fueron detenidas y cientos de ellas desaparecidas, “muchas de ellas en el fondo del temible agujero del horror de la Sima de Jinámar”.




La Concejalía de Juventud colabora para que estudiantes teldenses acudan a la conferencia de Pedro García Aguado
La Concejalía de Juventud está colaborando con la organización, difundiendo la información, coordinando la participación con los centros educativos (IES) y facilitando el transporte para la asistencia de estudiantes de Secundaria del municipio a la conferencia que impartirá Pedro García Aguado, protagonista del programa televisivo Hermano Mayor.
El concejal de Juventud, Abraham Santana, explica que hasta el momento se ha confirmado la participación de 300 alumnos y alumnas teldenses a la charla Un viaje de aprendizaje, este jueves en el Centro Insular de Deportes.
La Dirección General de Juventud -organizadora del evento- calcula que asistirán más de mil jóvenes grancanarios


El Ayuntamiento acometerá trabajos de mejora en Tara antes de sus fiestas
-El Ayuntamiento de Telde, a través de las Concejalías de Vías y Obras, Servicios Municipales, Limpieza y Parques y Jardines, realizará en los próximos días obras de mejora en Tara, barrio que se prepara para celebrar las primeras fiestas del año en el municipio, del 26 de enero al 10 de febrero.
Los concejales responsables de estas áreas, Eloy Santana y Abraham Santana, se reunieron recientemente con la junta directiva de la asociación de vecinos Nuestra Señora de la Candelaria para consensuar con los propios residentes las principales actuaciones que son necesarias en este barrio. Así, la planificación del Ayuntamiento incluye realizar una limpieza exhaustiva , el arreglo del local social y los espacios públicos donde se desarrollarán los actos festivos y la poda de la arboleda, entre otras acciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario