Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de enero de 2018

Prensa Ayunt. Telde




Las carreteras, el tráfico y el incivismo, principales inquietudes de los vecinos del Distrito Medianías
  • El Gobierno local explicó este martes a los asistentes a la asamblea ciudadana realizada en La Herradura las principales acciones desarrolladas en estos barrios en el segundo año de mandato
El Gobierno de Telde constató este martes en la asamblea ciudadana del Distrito de Medianías que las principales inquietudes de los vecinos y vecinas de este sector del municipio se centran principalmente en el estado de las carreteras, el tráfico y la falta de civismo de las personas que depositan escombros y basuras fuera de los lugares establecidos para ello.
La alcaldesa, Carmen Hernández, y los concejales y concejalas Celeste López, Saro Sosa, Agustín Arencibia, Eloy Santana, Marta Hernández, Diego Ojeda y Abraham Santana explicaron a los asistentes las principales acciones desarrolladas por el Ayuntamiento durante el segundo año de mandato, haciendo hincapié en las ejecutadas en los barrios que conforman este distrito.
Durante la asamblea, los asistentes trasladaron sus inquietudes al Gobierno local y aprovecharon la ocasión para solicitar información acerca de varios temas. Entre los principales temas abordados se encontraba el mal estado de las carreteras de La Herradura y Balcón de Telde, un barrio este último que reclama más atención por parte del Consistorio. En ese sentido, la alcaldesa recordó que La Herradura y San José de Las Longueras son dos de los barrios incluidos en la planificación de asfaltado financiada con el Fdcan y se comprometió con los vecinos de Balcón de Telde a realizar una visita para conocer de primera mano las necesidades de este núcleo poblacional.
Asimismo, La Herradura insistió en su petición al Cabildo de Gran Canaria que reorganice el sentido de las calles puesto que solo una es de salida, lo que obliga a las personas que residen en la parte baja del barrio a realizar un recorrido de algo más de 3 kilómetros para acceder a la GC-41.
Otro de los asuntos que centran las inquietudes vecinales es la falta de civismo de las personas que depositan escombros y basura fuera de los lugares establecidos para ellos. Carmen Hernández recordó que la Concejalía de Limpieza realizó una campaña de concienciación con un vídeo en el que se animaba a la ciudadanía a cuidar los barrios como si fueran sus casas, y ha empezado a colocar pegatinas en los contenedores con los días de recogida de enseres. Además, hay dos agentes de la Policía Local de paisano dedicados a detectar infracciones. En los últimos meses, añadió, este trabajo ha dado sus frutos con la detección de personas y empresas que realizan vertidos ilegales, a quienes se les ha incoado diligencias sancionadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario