Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 12 de enero de 2018

Prensa de Ingenio

 
 
Las cuadrillas de los Planes de Empleo continúan acicalando Ingenio

La concejala de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Plan de Barrios del Ayuntamiento de Ingenio, Chani Ramos, visitaba en la mañana de este jueves, 11 de enero, varios puntos del municipio en los cuales están trabajando las diferentes cuadrillas pertenecientes al Plan Extraordinario de Empleo Social 2017-2018, al amparo del Plan Integral de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, y otras pertenecientes al Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de un Plan Empleo para Unidades Familiares Sin Recursos Financiado con cargo al FDCAN (Línea Estratégica 3- Apoyo a la Empleabilidad), fruto del acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Gran Canaria. El objetivo de ambos es mejorar y adecentar nuestro entorno.

En primer lugar se acercó al Parque de Lectura Francisco Tarajano en el cual los operarios están actualmente eliminando humedades y pintando los muros y paredes, para posteriormente centrarse en labores de carpintería, todo ello coordinado a través de la Concejalía de Plan de Barrios. Seguidamente visitó la cuadrilla que se encuentra limpiando los barrancos y solares en Los Molinillos, la que se encontraba adecentando la subida a la Urbanización Vista Alegre en El Burrero así como la cuadrilla que está en Las Majoreras, concretamente en estos momentos actuando el Parque de la Aviación.

Durante el recorrido la edil fue informada, y pudo además comprobar, que a pesar del gran esfuerzo que se está realizando en estas tareas de adecentamiento, hay vecinos y vecinas que siguen dejando basura y enseres en las calles y barrancos, incluso minutos después de ser limpiados. Por ello quiso nuevamente hacer un llamamiento a la ciudadanía solicitándoles su colaboración para mantener limpio nuestro entorno. Recordó que hay productos y objetos que deben ser depositados en el Centro Municipal de Gestión de Residuos, conocido habitualmente como Punto Limpio, el cual abre ininterrumpidamente hasta las 19 horas de lunes a viernes y los sábados en horario de mañana. Además la Concejalía de Servicios Públicos ofrece un servicio gratuito de recogida de residuos, pudiendo las personas interesadas contactar con el teléfono 928783116 (Almacén Municipal) para acordar previamente la fecha de recogida.




Adecentado el camino de adoquines de la calle Isabel la Católica

Recientemente se procedía a repavimentar un camino en mal estado en la prolongación norte de la C/ Isabel la Católica en Carrizal, en la trasera de la Iglesia del Buen Suceso. Las actuaciones se realizaron durante las últimas dos semanas de diciembre, interviniendo en aproximadamente 160m2. La obra consistió en la repavimentación del camino con adoquines y hormigón fratasado.

La empresa Solti Sureste SL, con sede en Ingenio, fue la encargada de ejecutar la obra. La misma fue financiada con presupuesto municipal, ascendiendo el coste a unos 10.400€.

Se trató de una actuación que había sido demandada por los vecinos y vecinas de la zona desde hace tiempo ya que el camino estaba muy deteriorado. Tanto el grupo de gobierno como los/las habitantes de la zona se han mostrado satisfechos con el resultado de los trabajos.




¿Banderas es Femenino?”, la muestra que acogerá desde mañana la Sala Manolo Mherc de la Villa de Ingenio, invita a una reflexión sobre la perspectiva de género


Mañana viernes, 12 de enero, se inaugura a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa de Ingenio, la exposición “¿Banderas es Femenino?” de la artista grancanaria Mariví Gallardo Castro.

Se trata de una muestra de acuarelas, instalaciones y videocreación, la cual pretende crear un espacio de reflexión. Las diferentes piezas y obras que componen este proyecto tienen como objetivo plantear diversas cuestiones, desde una perspectiva de género, acerca de los esquemas con los que funciona nuestra sociedad. Uno de estos esquemas es la división social en dos ámbitos tradicionales: el público, ocupado por los hombres, y el privado o doméstico donde se sitúa a las mujeres. según la artista, "aunque pueda parecer que este planteamiento está fuera de lugar y anticuado, lo cierto es que persiste y continúa enraizado en nuestra sociedad".

En “¿Bandera es femenino?” se utiliza el objeto de la bandera (históricamente perteneciente a la esfera masculina de la dominación y la posesión pero que, sin embargo, tiene género femenino) como eje para confrontar lo privado, íntimo, femenino con lo público, visible, masculino. En la muestra se subvierten dichos mundos, plasmando que las creencias o ideas enquistadas socialmente pueden tener un carácter mutable cuando se analiza o indaga en ellas.

Este proyecto consta de 26 piezas con variedad de técnicas artísticas, desde las tradicionales a las derivadas de las nuevas tecnologías, con diversas combinaciones de elementos y materiales como banderines, libros, textos, encuestas, entrevistas, videoarte, fotografías, acuarelas, dibujos con tinta china, entre otros.



Productos de calidad, frescos y cercanos este domingo en La Pasadilla


Este domingo, 14 de enero, volverá a abrir sus puertas el Mercado del Centro de Comercialización de Productos Agroalimentarios y Artesanales de La Pasadilla, actividad que pone en marcha la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Las Palmas (UPA) en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

El Mercado de La Pasadilla ofrece un espacio donde poder adquirir productos frescos, cercanos y de calidad, a la vez que brinda la oportunidad de participar en interesantes talleres, degustaciones y actividades relacionadas con el sector agropecuario y la restauración. También durante la jornada se realiza el sorteo de una cesta con productos de la zona. El horario del mismo es de 9:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario