Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 19 de febrero de 2018

FRS pone a punto el rolón “Miramar Express” en Gibraltar


El buque rolón "Miramar Express", fuera de dique, en el puerto de Gibraltar

Después de entrar en dique para pasar su revisión y puesta a punto, en breve estará disponible el buque rolón “Miramar Express”, ex “Miranda”, recientemente adquirido por la naviera hispano-alemana FRS y que será operado por la filial FRS Maroc en la  línea Motril-Tánger Med.
 Es una buena noticia para el puerto granadino, que afianza su posición y la naviera incorpora un buen barco, que tiene casi veinte años de existencia.
Pertenece a una serie de siete buques construidos entre 1998 y 1999 en el astillero J.J. Sietas, Hamburgo (Alemania). El que nos ocupa entró en servicio en febrero de 1999, siempre ha tenido el mismo nombre y hasta su reciente enajenación ha sido propiedad de la compañía finlandesa Dodby Shipping AB, que lo ha explotado en diversas líneas, principalmente en el norte de Europa, además de los fletes por cuenta de Trasmediterránea y Balearia.
Registra 10.471 toneladas brutas y 7.438 toneladas de peso muerto, en un casco de 153,45 m de eslora total, 20,60 m de manga, 14,15 de puntal y 7 m de calado máximo. Dispone de alojamiento para 12 conductores y una capacidad de carga de 1.624 metros lineales; está propulsado por un motor Wärtsila 12V46C, con una potencia de 16.896 caballos sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 20 nudos. Código IMO 9183790.
Foto: Daniel Ferro

FUENTE:   http://www.puentedemando.com/frs-pone-a-punto-el-rolon-miramar-express-en-gibraltar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario