Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 20 de febrero de 2018

Prensa Ayunt. Telde




Un centenar de efectivos velará por la seguridad durante los actos del Carnaval de Telde
  • Juan Martel presidió este lunes la junta de coordinación en la que se estableció el dispositivo para garantizar la integridad de las personas que acudan a las carnestolendas
El concejal de Seguridad de Telde, Juan Martel, presidió este lunes la reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad, Protección Civil y Emergencia en la que se aprobó el Plan de Autoprotección y se estableció el dispositivo que velará por la integridad de las personas que acudan a los actos del Carnaval de Telde. En total, será unos 100 los efectivos destinados a esta labor entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Protección Civil, el Consorcio de Emergencia de Gran Canaria e Iscan Servicios Integrales, entre otros.
Juan Martel detalla que en los actos con más afluencia de público, como son el Carnaval de Día, la Gala Drag, la cabalgata y los mogollones, se contará además con la presencia de las unidades especiales de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, en materia sanitaria el día de la cabalgata se dispondrá de tres Unidades de Soporte Vital Básico, una Unidad Medicalizada y un Puesto Médico Avanzado con personal facultativo que estará ubicado en la zona principal de la fiesta, el área polivalente de Narea. Ese día participarán también en el dispositivo de emergencias y seguridad efectivos contraincendios del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, así como personal voluntario de Protección Civil de Telde y otros municipios.
En el caso de la Gala Drag se ha establecido un reservado para personas con movilidad reducida, debidamente señalizado y vallado. Además se habilitarán paradas de taxi específicas en los alrededores del área polivalente de Narea para facilitar este servicio al ciudadano y promover el uso del transporte urbano y evitar colapsos y accidentes. En ese sentido y con el único objeto de garantizar la seguridad de los participantes en la fiesta, apunta el edil, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico realizarán controles preventivos en los actos más importantes del Carnaval.
Finalmente, Juan Martel hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el programa de las carnestolendas con civismo y respeto a las normativas vigentes con el fin de garantizar un óptimo disfrute de esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario