Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 21 de abril de 2018

Belén Rueda, de película

 

La actriz ayuda a auxiliar a una mujer que se cayó de una moto en la Avenida Marítima.

 
La foto que encabeza esta información parece mostrar que todo está sacado del rodaje de una película, pero lo que vivió ayer la actriz Belén Rueda fue un hecho real. La intérprete, que se encuentra en Gran Canaria rodando una película, no dudó anoche en cruzar hasta la Avenida Marítima de la capital grancanaria para atender a una mujer que se había caído cuando viajaba de paquete en una motocicleta. Ella restó importancia al hecho. "Sólo me acerqué para atenderla, para decirle que no se moviera y vi que tenía una herida en la cabeza", aseguró a este periódico poco después del incidente, que se saldó con la señora con heridas que, en principio, no revestían gravedad.
Aunque quiere permanecer al margen, las imágenes tomadas por este periódico muestran cómo la intérprete está en todo momento junto a la mujer que se encuentra tendida sobre el asfalto de la principal arteria vial de la capital grancanaria, a la altura del Centro Insular de Deportes. Ocurrió sobre las nueve de la noche cuando la afectada viajaba en la parte trasera de una pequeña Honda 70. Por causas que se investigan, se precipitó al suelo y el resto de usuarios de la vía consiguieron evitar arrollarla. Los propios ocupantes salieron de los habitáculos para atenderla. Y desde la acera de la cercana avenida Alcalde Ramírez Bethencourt apareció Belén Rueda, quién junto a un motorista fueron los únicos que decidieron cruzar hasta ponerse a la altura de la señora.
Las fotografías reflejan cómo la artista está en todo momento de cuclillas junto a otra mujer mientras el resto le rodea hasta la llegada de la ambulancia. Rueda señaló: "Lo que hice fue decirle que no se moviera, que mantuviera la calma, no hice más", señaló. Asimismo, estuvo hablando con la herida, que siempre estuvo consciente, y le mantuvo la cabeza. El resto de instantáneas captan a la actriz en el lugar aun con la presencia de los sanitarios, que en cuestión de cinco minutos llegaron al lugar para atender a la afectada. Pocos segundos después, abandona el lugar hacia el AC Hotel Iberia, donde se hospeda junto al resto del equipo de rodaje que graba desde hace unas semanas la película Mirage, dirigida por Oriol Paulo.
Quienes estuvieron junto a ella tampoco cayeron en la cuenta que junto a ellos se encontraba la protagonista de películas como El Orfanato, Séptimo o la recién estrenada Cuadernos de Sara, o series como El Barco, Los Serranos o Médico de Familia. El motorista que también cruzó hasta la Avenida Marítima indicaba, como hizo la actriz, que la mujer estaba consciente, pero con una herida en la cabeza del impacto con el asfalto.
Los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional tampoco tuvieron conocimiento de que quien se encontraba entre los ciudadanos anónimos era Belén Rueda. Y es que a los pocos segundos de su llegada, la artista dejó el lugar del accidente. En el citado hotel permaneció un rato después departiendo entre risas con el equipo de rodaje en la cafetería. Allí restó importancia a lo ocurrido y apenas hizo declaraciones sobre el accidente más allá de que llegó, acompañó a la mujer y después se marchó. Asimismo, indicó que no actuó porque tuviera altos conocimientos de primeros auxilios sino porque había visto a una persona que necesitaba ayuda.
Por su parte, la ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió a atender a la afectada la trasladó al hospital después de estabilizarla. Según indicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sus heridas en principio no revestían gravedad. La Policía Local instruyó las diligencias y la unidad de Atestados se personó para realizarle las pruebas de alcoholemia al motorista. Una patrulla de la Policía Nacional colaboró con la regulación del tráfico ya que se originaron pequeñas retenciones.
Tres películas en las Islas
Ya más tranquila, en la cafetería del AC Hotel Iberia, Belén Rueda prefería hablar de la película más que del suceso en el que había cobrado protagonismo. Estaba acompañada por el director y el resto del equipo del rodaje, que se inició el pasado 6 de abril y finalizará el próximo lunes, 24 de abril. Rueda y Paulo reconocían estar encantados en la Isla. La actriz señalaba que era la tercera vez que visitaba el Archipiélago en los últimos tres años, siempre por trabajo. Primero lo hizo con No dormirás, del uruguayo Gustavo Hernández; después con El Cuaderno de Sara, que se desarolló en Tenerife; y actualmente con Mirage, una historia de ciencia ficción que narra cómo una madre salva a un chico que vivió en su casa 25 años antes.

fuente:   http://www.laprovincia.es/sucesos/2018/04/21/belen-rueda-pelicula/1050422.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario