Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 19 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Valleseco invierte 4.000€ en instrumentos para la Escuela de Música

Canarias - Noticias -  Cultura - El Ayuntamiento de Valleseco invierte 4.000€  en instrumentos para la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía de Cultura, que coordina el propio alcalde, Dámaso Arencibia, ha destinado una inversión de 4.000 euros de ayuda económica para la compra de instrumentos para la Escuela de Música del municipio, acción que se ha realizado a través de una subvención de la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Esta inversión es una nueva apuesta del Consistorio por la educación y el ocio musical de toda la población, ya que la música aporta grandes beneficios para la salud y la mente.

La adquisición de instrumentos propios permitirá llegar a más niños, fundamentalmente a aquellos de bajos recursos a los que les es imposible la compra de los mismos y así no privarlos del acceso a la música por un tema estrictamente económico. También será de utilidad a la hora de crear una Banda de Música.

Precisamente este año, la Escuela de Música de Valleseco atraviesa un buen momento, ya que en el presente curso ha alcanzado su récord de inscripciones con 50 alumnos/as. Según uno de sus profesores, Gonzalo Jaubert, este aumento tan significativo puede ser debido a varios factores, en primer lugar apunta al buen funcionamiento de la información transmitida ‘boca a boca’, como popularmente se conoce, y que hace referencia a la buena publicidad que se hace de la Escuela de Música en el entorno más cercano.

Las actividades musicales se desarrollan en el Auditorio del municipio, “con la intención de centralizar toda la actividad cultural y musical”, señalaba Dámaso Arencibia, destacando que “los alumnos y las alumnas podrán estudiar musicalmente y técnicamente con más calidad y mejores resultados”.

fuente:   http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Cultura&pag=view_new&nid=23424

No hay comentarios:

Publicar un comentario