Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 17 de abril de 2018

‘El Comentario’ Por Ezequiel López


La ciudadanía teldense está ahora mismo en una encrucijada en cuanto a quien creer, Madrid y su Montoro, metiéndonos el miedo en el cuerpo con que nos van a intervenir si no ponen las cuentas, 413, al día


A rio revuelto, ganancia de pescadores, eso parece que es lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. A solo un año escaso y poquito más para las próximas elecciones, la cuenta de resultados de las gestiones políticas se debiera de estar dando sin embrollo ninguno a los ciudadanos.
El cabildo se mostró a los ciudadanos con todos sus resultados y con todas las consecuencias, Antonio Morales lo tiene claro desde hace muuucho, mucho tiempo, los ciudadanos deben de conocer el movimiento institucional con hechos, las buenas palabras deben de quedar para las exposiciones artísticas cuando se trata de hablar al pueblo el idioma debe de ser directo y claro. En Telde peor no se puede tener, para tener un principio de entendimiento con el grupo de gobierno y su gestión. La población teldense, a veces me da la impresión que ya han llegado al cupo de aguantar “ignorantaces” políticas, como diría un compadre mío harto de las boberías que veía entre los políticos, da la impresión que los únicos que manejan fechas y argumentos para hacernos creer que lo que dicen es la única verdad son ellos y tampoco se trata de hacernos ver lo que no es, a fuerza de publicidad verbal y escrita lo que no se da.
La ciudadanía teldense está ahora mismo en una encrucijada en cuanto a quien creer, Madrid y su Montoro, metiéndonos el miedo en el cuerpo con que nos van a intervenir si no ponen las cuentas, 413, al día, que se les pague a los que se les debe y a los que no, pues que sean expulsados de las cuentas, recordamos un cajón desastre, la cuenta 413, que la han llenado de facturas y deudas los gobiernos de Nueva Canarias y Partido Popular, cuando ellos mantenían las alcaldías, lo que no, nos parece de recibo es tener a unos sin cobrar y a otros con pagos en dos semanas después de presentar facturas según la responsable política de las perras. Hay que poner freno a este dislate económico, y además con carácter urgente. La imagen, que tanto les ha dado por cuidar y tenerla como santo y seña a este mini gobierno, pues han estado ellos solitos en minoría sacando adelante la ciudad con los problemas que se arrastraban, las expropiaciones , salvando a Telde del empresario Julián Gómez, la aprobación de unos presupuestos por fin, después de contar con el apoyo del que lo impedía durante algunos años con sus denuncias, siendo la concejala de Economía la mismita de ahora, y algunas cosillas más, por lo tanto es una pena que por aquí lo intenten por todos los lados y que desde un ente supramunicipal, ministerial, nos pongan la pata encima.
Igual existe una explicación técnica como bien dice la concejala de Economía a los cuatro viento, pero sin duda hay que tapar ese agujero que no frena el que estemos en el sumidero de la economía nacional, arriesgando unos dineros y posibles subvenciones que nos dejen de llegar por problemas administrativos no resueltos con la urgencia que se merece el caso. y ahondando en este tema echo en falta al voluntarioso Partido Popular que tanto nos iba a valer de conexión con Madrid, al menos esa era la intención que nos mostraron el año pasado donde luego hubo unos dimes y diretes entre ambas formaciones, primero besitos y abrazos, políticos, en el pleno y luego pasada las fotos correspondientes, gran tirada de trastos entre ambas familias políticas, donde unos apuntaban dejación por parte del gobierno municipal y aparcamiento del tema por no considerarlo necesario a última hora por parte del grupo de gobierno.
No sé yo si de aquellos vientos estas tempestades, pero si se que están mudos, el PP, la delegada del gobierno no están, no miran ahora a Telde ni se brindan para aclarar este desaguisado, y que los técnicos o entendidos de la administración consigan dar luz y taquígrafo a la ciudadanía y si fuera falsa la información ministerial, mandarla a corregir y si es cierta, virar las puñeteras cartas boca arriba y dejarnos de marear la perdiz. Que van a volver a llegar, otros, al ayuntamiento de Telde y van a decir lo mismo que estos actuales, cuando llegaron a gobernar, se repartieron el botín, con un 20% menos, y dijeron ¡que no esperaban encontrarse las arcas municipales como estaban! y hasta la fecha. Creo que alguien debe de poner cordura en estas cuestiones, y yo miro para algunos, con nombres y apellidos, los llamados cargos habilitados que cobran y cobrarán aunque no haya perras en las arcas municipales, pues se las envían desde los madriles, que demuestren que son aptos y que coloquen las cosas en su sitio sin necesidad que Madrid se regodee con las vergüenzas económicas, pues contamos con una tesorera y un secretario, y aquí y en Pekín, el movimiento se demuestra andando.

fuente:   http://www.canariasopina.com.es/articulo/24471

No hay comentarios:

Publicar un comentario