Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 17 de abril de 2018

La Autoridad Portuaria de Las Palmas da luz verde a las inversiones de Opcsa y Astican

 Puertolaspalmas

El desestimiento sobre sus actuales concesiones permitirá que ambas empresas, líderes en el Puerto de Las Palmas en sus respectivos segmentos, puedan acomenter sus proyectos de renovación o ampliación.

_____


La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aceptado los desestimientos planteados sobre sus concesiones por Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa) y Astilleros Canarios (Astican) para permitir que puedan acceder a una nueva adjudicación y llevar a cabo sus inversiones, lo que además le permitirá ampliar sus plazos concesionales.

Operaciones Portuarias Canarias (OPCSA)

Puertos de Las Palmas acepta el desestimiento de la solicitud de ampliación de plazo concesional formulada por Opcsa de su concesión, otorgada el 7 de noviembre de 2000 para ocupar una parcela de aproximadamente 177.597 m² con destino a “Construcción y explotación de una Terminal de contenedores” y de su otra concesión adjudicada mediante concurso el 11 de junio de 2002 para ocupar una parcela de aproximadamente 118.780 m² con destino a “Construcción y explotación de una Terminal de contenedores”. Ambas en el el Muelle León y Castillo, Área Funcional 6 de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

Estos desestimientos permitirán que Opcsa solicite una nueva ampliación de sus plazos concesionales que le permiti unificar sus concesiones junto a los concesiones temporales que va disponiendo y que suponen una superficie superior a los 300 mil metros cuadrados, avalada por las inversiones que pretende llevar a cabo, entre las que destaca la incorporación de nuevas gruas postpanamax, para poder atender en su terminal a buques que de más de 12.000 TEus, algo que hoy por hoy es imposible con las actuales. Esto supondrá una inversión que ronda los 40 millones de euros´. En estos momentos la Autoridad Portuaria va a realizar un estudio de la infraestructura y sus capacidades, para determinar el nivel de roforzamiento que necesitará el firme para soportar el peso de estas nuevas gruas.

Astileros Canarios (Astican)

La Autoridad Portuaria de Las Palmas también ha aceptado la solicitud de desistimiento formulada por Astican de la prórroga del plazo concesional, otorgada el 22 de noviembre de 2013, de su concesión de dominio público con referencia 15-C-4, con destino a la “construcción de un centro de industria naval”, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas
 Astican pretende ampliar también su plazo concesional con la nueva inversión que ha planteado y que se llevará a un próximo consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en la que plantea invertir 30 millones de euros en la contrucción de un dique seco que le permita la reparación de buques de hasta 300 metros de eslora y de hasta 95 mil toneldas de peso bruto, optando así a una ampliación del plazo de otros 25 años.

fuente:   http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1051723/puertos-palmas-aprueba-modificaciones-sustanciales-concesiones-astican-opcsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario