Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 21 de abril de 2018

Unas flores de Ángel Sánchez para la profesora Rosa María Martinón


El teatro municipal de Gáldar acogió este viernes la clausura del  I Encuentro de Letras y Versos del Atlántico ELVA Gáldar 2018, con un acto en el que se realizó un reconocimiento a la profesora galdense, Rosa María Martinón.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó la trayectora de la querida profesora, que también es Hija Predilecta del municipio, haciendo hincapié en su vinculación con la actividad cultural del municipio.
Posteriormente, se descubrió una placa en la fachada de la casa de Rosa María Martinón, quien agradeció este reconocimiento y solicitó al alcalde la creación de una plaza de música, para seguir conservando el órgano de la iglesia de Santiago.

 Durante todo el acto, la profesora Martinón llevó en las manos las flores que le trago el director del ELVA, el galdense, premio Canarias de Literatura, Ángel Sánchez, flores que guardan el inmenso cariño y respeto que se le tiene a esta incansable luchadora de la cultura en la ciudad de Gáldar.
Por otro lado, en el acto de clausura se contó con la conferencia de José Antonio Samper Padilla, presidente de la Academia Canaria de la Lengua  quien disertó sobre esta institución.
Además, se procedió  a la entrega de premios I Elva Gáldar 2018 de los microrrelatos presentados a concurso. Maruja Salgado, Josefa Medina y Paco López, fueron los premiados en esta primera edición del concurso.

fuente:  http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/65199-unas-flores-de-angel-sanchez-para-la-profesora-rosa-maria-martinon

No hay comentarios:

Publicar un comentario